Facebook Twitter Google + YouTube  Argentina   Argentina 
Editorial SAN PABLO
 
Noticias

Noticias de INSTITUCIONAL

SAN PABLO EN LA FERIA DEL LIBRO

Entre el 27 de abril y el 15 de mayo de 2017, se realizará en el Predio Ferial de Buenos Aires, en La Rural, la 43º edición de la Feria Internacional del Libro. Editorial SAN PABLO estará ubicada en el stand 1114 del Pabellón Verde.

» Leer más..

CONFERENCIA EN EL SENADO DE LA NACIÓN SOBRE LA ENCÍCLICA “LAUDATO SI”

El pasado miércoles 5 de abril, la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Cámara Alta del Senado de la Nación recibió al Canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales, Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, quien fue invitado a disertar sobre las acciones del Papa Francisco incluidas en la encíclica Laudato Si.

» Leer más..

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “SER SANTOS EN MEDIO DEL MUNDO / EL CASO DE ENRIQUE SHAW”, DE MONS. VÍCTOR MANUEL FERNÁNDEZ

Editorial SAN PABLO invita a la Presentación del Libro “Ser Santos en medio del Mundo. El caso de Enrique Shaw”, de Mons. Víctor Manuel Fernández, que tendrá lugar el próximo jueves 30 de marzo a las 18:30 hs. en el Hall del Edificio Santa María de los Buenos Aires, UCA (Av. Alicia M. de Justo 1300, Campus Puerto Madero, CABA).

» Leer más..

TALLER DE ICONOGRAFÍA EN SAN PABLO

¿Qué son los iconos? ¿Cómo se realizan? ¿Qué significado tienen? ¿Cualquier persona puede hacerlos…?

A partir de marzo, en SAN PABLO se realizará un taller de iconos, a cargo de la docente e iconógrafa Lis Anselmi.

Por informes e inscripción: lisanselmi@gmail.com

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA CUARESMA 2017

La Palabra es un don. El otro es un don

Queridos hermanos y hermanas:

La Cuaresma es un nuevo comienzo, un camino que nos lleva a un destino seguro: la Pascua de Resurrección, la victoria de Cristo sobre la muerte. Y en este tiempo recibimos siempre una fuerte llamada a la conversión: el cristiano está llamado a volver a Dios «de todo corazón» (Jl 2,12), a no contentarse con una vida mediocre, sino a crecer en la amistad con el Señor. Jesús es el amigo fiel que nunca nos abandona, porque incluso cuando pecamos espera pacientemente que volvamos a él y, con esta espera, manifiesta su voluntad de perdonar (cf. Homilía, 8 enero 2016).

» Leer más..

MES DE LA MÚSICA EN SAN PABLO

Con el propósito de cerrar el Jubileo de la Misericordia de un modo especial y recordando especialmente la memoria de Santa Cecilia, SAN PABLO celebra en noviembre el Mes de la Música, bajo el lema “Que la misericordia suene en tu corazón”.

» Leer más..

CELEBRACIÓN ECUMÉNICA EN HOMENAJE A MONS. ARMANDO JORGE LEVORATTI

El próximo domingo 13 de noviembre, a las 17 hs, se realizará una celebración ecuménica en homenaje a Mons. Armando Levoratti, fallecido recientemente.

SAN PABLO SE SUMA A LAS CONDOLENCIAS Y ORACIÓN POR FALLECIMIENTO DE MONS. ARMANDO JORGE LEVORATTI

“Cuando lo que es corruptible se revista de la incorruptibilidad y lo que es mortal se revista de la inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra de la Escritura: La muerte ha sido vencida” (1Cor 15, 54).

» Leer más..

CEA: COMUNICADO DE LA COMISIÓN EJECUTIVA POR LA MUERTE DEL P. JUAN VIROCHE

La Conferencia Episcopal Argentina expresa su dolor y consternación por la muerte del padre Juan Heraldo Viroche, Párroco de la Parroquia de Ntra. Sra. del Valle de La Florida en Tucumán.

Nos unimos al arzobispo local en el pedido de un pronto esclarecimiento del hecho y el acompañamiento a la familia del padre Viroche, a los fieles de la Parroquia y la Iglesia de Tucumán.

» Leer más..

JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR EL CUIDADO DE LA CREACIÓN

Este jueves 1º de septiembre se celebrará por segundo año consecutivo en Argentina y el mundo la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación. La misma fue instituida fue instituida por el Papa Francisco, en el 2015, para ofrecer “a cada creyente y a las comunidades una valiosa oportunidad de renovar la adhesión personal a la propia vocación de custodios de la creación, elevando a Dios una acción de gracias por la maravillosa obra que Él ha confiado a nuestro cuidado, invocando su ayuda para la protección de la creación y su misericordia por los pecados cometidos contra el mundo en el que vivimos”.

» Leer más..