Facebook Twitter Instagram YouTube  Argentina   Argentina 
Editorial SAN PABLO
 
Noticias

Archivo del 9 mayo, 2012

ENTREVISTA A LA HERMANA GLENDA

Desde hace algunas semanas, se pueden conseguir en Argentina todos los materiales discográficos de la Hermana Glenda.

Compartimos aquí una entrevista realizada con ella en la sede de Editorial SAN PABLO, donde relata un poco cómo fueron sus inicios en la música, a quiénes quiere llegar con sus canciones y cuáles son sus deseos para este reencuentro con el público argentino.

 

 

 

 

 

LA PRIMERA BIOGRAFÍA DE JESÚS: EL EVANGELIO DE MARCOS

 

Con el objetivo de explicar la novedad y originalidad del Evangelio de Marcos, el pasado 12, 13 y 14 de abril la Sociedad Bíblica Católica Internacional (SOBICAIN) realizó un curso bíblico coordinado por el biblista santiagueño, Dr. Ariel Álvarez Valdés. El curso, titulado “La primera biografía de Jesús: el Evangelio de Marcos”, tuvo lugar en la sede de Editorial SAN PABLO, sita en Riobamba 230 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los temas desarrollados durante esas jornadas fueron:

• Cómo nació el Evangelio de Marcos
• Qué característica tiene su Evangelio
• Qué imagen de Juan Bautista presenta Marcos

Álvarez Valdés explicó que, hasta hace poco tiempo, el Evangelio de Marcos era como la “cenicienta” de los Evangelios. Durante siglos estuvo en un segundo plano en la Iglesia, y prácticamente no se lo leía, porque se pensaba que era un resumen de los otros dos sinópticos. Pero a principios del siglo XIX esta situación cambió, cuando se descubrió que en realidad era el Evangelio más antiguo de todos, y que tanto Mateo como Lucas lo habían utilizado en la composición de sus respectivos relatos. Era, por lo tanto, el más cercano a los hechos históricos.

Así se convirtió en el Evangelio más leído, ya que es el que ayuda a explicar las semejanzas y diferencias existentes entre los anteriores. Desde entonces, los estudios sobre Marcos han revelado cosas sorprendentes y luces nuevas para comprender la imagen de Jesús, ya que éste fue quien puso las bases para transmitir de una forma nueva los recuerdos sobre el profeta de Nazaret.

Las personas que asistieron al curso pudieron participar activamente mediante preguntas y cuestionamientos al expositor. Una vez más, esta experiencia sirvió para dejar una clara evidencia de la enorme importancia que tiene hoy esta forma de leer la Biblia para ayudar a madurar la fe, así como del interés que ésta suscita.