Facebook Twitter Instagram YouTube  Argentina   Argentina 
Editorial SAN PABLO
 
Noticias

Archivo del 25 junio, 2012

SEMANA DE SAN PABLO

Bajo el lema “Hagamos el bien sin desanimarnos” (Gal 6,9), esta semana se realiza en todo el país la SEMANA DE SAN PABLO, con innumerables beneficios y descuentos para todos los clientes y amigos de esta casa editorial.

La SEMANA DE SAN PABLO es una iniciativa enmarcada en la celebración litúrgica del apóstol Pablo del 29 de junio. En estos días se promocionan todos los materiales del fondo editorial de SAN PABLO Argentina, para que el mayor número de personas posible tenga acceso a este esfuerzo apostólico por acercar la Palabra de Dios, los valores y los contenidos que publicamos, como lo haría el apóstol Pablo.

Él, que surcó mares y recorrió caminos, que llegó a donde nadie había llegado, evangelizaría hoy con la comunicación social, abriendo así las fronteras invisibles de la vida de cada ser humano, con tal de proponerle la buena noticia de Jesús. Esa tarea misionera se encarna hoy en las Librerías SAN PABLO, que promocionan la Biblia, libros, CDs y DVDs, audio libros, tarjetas, revistas y periódicos, con el mismo espíritu misionero.

¡No dejen de visitarnos, desde el lunes 25 hasta el sábado 30 de junio, en todas las librerías de país!

 

CONDOLENCIAS POR EL FALLECIMIENTO DE FRAY CONTARDO MIGLIORANZA

El pasado miércoles 6 de junio falleció, a los 88 años, fray Contardo Miglioranza, autor de SAN PABLO desde hace más de tres décadas. Como editores y, principalmente, como compañeros de camino, queremos expresar nuestra cercanía a su comunidad y su familia, mirando con esperanza este paso de la vida terrena a la eternidad y confiando siempre en la misericordia de Dios.

El padre Miglioranza, nacido Italia, fue ordenado sacerdote en 1949. Llegó a América Latina en la década del ’50, desempeñándose en distintos cargos en Uruguay y en Argentina. Desde 1981 estuvo instalado en Buenos Aires, donde fundó la editorial Misiones Franciscanas Conventuales.

Durante su vida fue un firme defensor de la fe y un escritor ilustre. En 2005, la Pontificia Facultad Teológica San Buenaventura de la Orden de los Frailes Menores Conventuales, en Roma, le otorgó el doctorado Honoris Causa.

Entre otros títulos, el padre Miglioranza publicó en SAN PABLO, Mensajes de San Antonio, Santa Catalina de Siena, Santos Argentinos, Teresa de Calcuta: Madre de los pobres, Actas de los mártires y Por las rutas de san Pablo (estos dos últimos, actualmente agotados).