Facebook Twitter Instagram YouTube  Argentina   Argentina 
Editorial SAN PABLO
 
Noticias

Archivo del 28 agosto, 2012

CURSO BÍBLICO VIRTUAL “EL EVANGELIO DE MARCOS”

El objetivo de este curso es la iniciación en la lectura atenta del Evangelio para conocer la estructura y los datos literarios, y comprender su mensaje.

Se dictará completamente en modo digital, a través del aula virtual de SAN PABLO-SOBICAIN. Tendrá una duración de dos meses, incluyendo un módulo inicial de aprendizaje de la plataforma virtual y cuatro módulos que guían el estudio. El acompañamiento será realizado por el profesor Fr. Edgar Amado Toledo, op.

Asimismo, está previsto un espacio para el aprendizaje colaborativo de los participantes, que se dará a través de en un foro grupal orientado por un tutor-docente para cada aula, conformada cada una por un máximo de 20 alumnos.

Inicio: 1º de octubre de 2012

Dirigido a: docentes, catequistas, estudiantes universitarios, educadores, estudiantes de teología, religiosos/as y público en general.

Más información: (011) 5555 2447 o sobicain@sanpablo.com.ar

 

 

 

MUESTRA DE ICONOGRAFÍA ARGENTINA

 

En el marco de la XXVII Asamblea Federal de Acción Católica Argentina, que se realizará entre el 18 y el 20 de agosto próximo en la ciudad de Luján, SAN PABLO presentará una muestra de Iconografía Argentina.

La misma, que tendrá lugar en el Museo de Bellas Artes Fernán Felix de Amador (9 de Julio 863, Luján), será inaugurada el viernes 17 de agosto a las 19 hs., y podrá ser visitada los días 18, 19 y 20 de agosto, de 10 a 18 hs.

Están todos invitados.

 

MISIONEROS POR LA VIDA

Con el objetivo de “vivir la vocación de pertenecerle a Jesús siendo discípulos misioneros y -llamados por él- saciar la sed de Dios de nuestros pueblos”, se reunió el pasado domingo 5 de agosto el grupo Misioneros por la vida, para compartir una jornada de integración y oración.

El encuentro tuvo dos momentos de lectura orante de la Palabra de Dios, preparados por el equipo animador de SOBICAIN. Se trabajó sobre la figura de Pablo, el gran misionero que viaja evangelizando y fundando comunidades domésticas constituidas por hermanos y hermanas que viven la solidaridad efectiva.

Dentro de la misión evangelizadora del segundo viaje del apóstol, el grupo trabajó el itinerario de cómo llegó por primera vez el cristianismo al continente europeo, abriendo así nuevos caminos para la Palabra. De este modo, descubrieron a Lidia, coordinadora de la comunidad de Filipos, mujer creyente que manifiesta su fe abriéndose a los demás: “Si ustedes consideran que he creído verdaderamente en el Señor, vengan a alojarse en mi casa” (Hechos 16, 15).

La jornada se realizó en la casa de las Hnas. Franciscanas, en José C. Paz, diócesis de San Miguel, y estuvo animado por la Hna. María de la Paz Carbonari y el P. Rubén Darío Bergliaffa, quien celebró la Eucaristía como culminación del encuentro, en la cual expresaron su compromiso de fe los Misioneros por la vida.

 

ENCUENTRO BÍBLICO: “CAMINO DE GALILEA”

«No teman. Ustedes buscan a Jesús de Nazaret, el Crucificado. Ha resucitado, no está aquí. Miren el lugar donde lo habían puesto. Vayan ahora a decir a sus discípulos y a Pedro que él irá antes que ustedes a Galilea; allí lo verán, como él se lo había dicho»

 

El pasado sábado 21 de julio, SOBICAIN (Sociedad Bíblica Católica Internacional), coordinó un taller en la parroquia Nuestra Sra. del Valle de Rufino, diócesis de Venado Tuerto.

El taller, promovido por el P. Eduardo Picciuolo, estuvo a cargo de Fr. Edgar Amado Toledo op, profesor de SOBICAIN. Durante la jornada, se trabajó con el texto del evangelio de Marcos 16, 1- 8, el anuncio de la resurrección de Jesús.

En septiembre, celebrando el Mes de la Biblia, se realizará un nuevo taller bíblico con esta comunidad, solicitado por la misma gente de la parroquia.

 

 

 

 

 

 

 

SEMANA DEL CATEQUISTA 2012


La SEMANA DEL CATEQUISTA se realiza en todo el país, con innumerables beneficios promocionales para todos los destinatarios y amigos de esta casa editorial. Además, este año, con su compra participa del sorteo de un curso bíblico virtual, que organiza SOBICAIN (Sociedad Bíblica Católica Internacional). Para más información: sanpablo.com.ar/sobicain/

La SEMANA DEL CATEQUISTA es una iniciativa enmarcada en el “día del catequista” que celebraremos el 21 de agosto. En estos días se promocionan muchos materiales para la su formación, como las colecciones Jugar y Crecer, Guiones, Testigos, Hogares Nuevos, Obras de Ignacio Larrañaga, Anuncio, y los títulos “Bienaventuranzas del Catequista” y “La alegría de ser Catequista”.

¡No dejen de visitarnos, desde el lunes 20 hasta el sábado 25 de agosto, en todas las librerías de país!

 

LA PALABRA DE DIOS PERMANECE PARA SIEMPRE

Bajo el lema “La Palabra de Dios permanece para siempre”, y contando con la participación del grupo misionero Amigos de Jesús Buen Pastor, se llevó a cabo la Misión de Olaeta, Córdoba, del 18 al 22 de julio.  El encuentro se caracterizó por la centralidad de la Palabra, entronizada en la capilla Santa Rosa de Lima, donde se desarrollaron las actividades.

Durante estos días se realizaron distintos momentos de oración, encuentros con niños y jóvenes, talleres bíblicos de adultos y la bendición de casas. Estuvieron a cargo de los talleres bíblicos el P. Rubén Darío Bergliaffa, ssp y Luis Ricciardi, animador bíblico egresado de SOBICAIN.

“Agradecemos al párroco, Pbro. Daniel Gallardo Gordon, y al grupo misionero que nos invitó a participar del desarrollo de estas actividades. Con su empeño y perseverancia, nos motivan para seguir cumpliendo con esta misión de acercar la Palabra al pueblo. Como discípulos misioneros, enviados por Dios que sale al encuentro de su pueblo, da luz a la humanidad con su Palabra que no se acaba, ni se calla: Tu palabra es antorcha para mis pasos, y luz para mis caminos (Sal 119, 105)”, expresaron los miembros de SOBICAIN.