SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP • Ver más

QUIENES SOMOS • Ver más

La Liturgia Cotidiana de septiembre

ENTRAR EN EL CORAZÓN DE JESÚS

ENTRAR EN EL CORAZÓN DE JESÚS

San Pablo Argentina |

Queridos amigos, este mes de junio les propongo detenernos un momento a contemplar el misterio de amor del Corazón de Jesús.

Son muchos los contenidos de la revelación cristiana, pero quizás el más importante y que incluye a todos los demás es el amor que hay en el interior del Corazón de Cristo. La invitación es a fundirnos en su corazón, en otras palabras, entrar en una verdadera intimidad de vida con Jesús. Jesús abre su corazón, nos ofrece su amistad, nos llama a dar un gran paso dejar de ser solo un creyente y pasar a ser un discípulo. La intimidad con Cristo forma apóstoles y misioneros, tanto que San Pablo llega a exclamar; “para mi la vida es Cristo” (Filp 1,21); “Él me amó y se entregó por mí” (Gál 2, 20).

Jesús nos dice: “vengan a mí, y aprendan de mí que soy manso y humilde de corazón y hallarán descanso en sus vidas”. (Mt 11, 28-30). Esa invitación sigue hoy vigente y actual: ir al corazón de Jesús. La intimidad con Cristo necesita paz y silencio interior. Escuchar sus palabras con serenidad y admiración y, sobre todo, desear intensamente que nuestro corazón se asemeje cada día más al suyo. Al acercarnos a corazón de Cristo, el nuestro se sana, se renueva y se llena de caridad. Así lo enseña San Pablo: “el amor de Cristo ha sido derramado en nuestros corazones”. (Rom 5, 5).

En la presencia real de Cristo en la Sagrada Eucaristía podemos hoy encontrar a Jesús vivo ¡Amigo bueno que nunca falla! La Eucaristía y el corazón de Jesús son una misma cosa. Tratemos cada día de estar con Cristo. En la medida de lo posible, participar diariamente en la Santa Misa, visitar y adorar a Jesús en la Eucaristía. Frecuentar la comunión espiritual y, sobre todo estar a sus pies, escucharlo, amarlos y dejar que él transforme nuestras vidas-

Reflexionemos:

 ¿Cómo está mi vida eucarística? ¿Dedico un tiempo a la semana para estar a solas con Jesús en el sagrario? ¿Me gustaría que el Señor sane y renueve mi corazón? Por último: ¿Es mi comunidad una comunidad eucarística?

 El Corazón de Jesús y el Corazón de María están íntimamente unidos. Pidamos a la Virgen para que nos enseñe a entrar y vivir en el Corazón de su amado Hijo.

 Pidiendo para todos Uds. La bendición del Señor.

  1. José Antonio Atucha Abad.

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.