EL ESTRÉS DE JESÚS
Ensayo médico-histórico

Estudiar el estrés en una persona implica observar las reacciones psicológicas y emocionales por un lado y las respuestas físicas frente a los estresores por el otro. Este ensayo busca analizar esos aspectos en Jesús de Nazareth.
$360,00.-
Cantidad:

Pareciera ser que el estrés es un mal de nuestros días. Esto no es cierto. Nos acompaña desde los albores de nuestra existencia. Está con nosotros desde hace millones de años. También parece ser algo dañino y no es exactamente así. De hecho, el estrés es básicamente la reacción psicofísica que presentamos frente a una amenaza. Esa reacción se encuentra encaminada a controlar la situación, a manejarla adecuadamente, busca inhibir esa circunstancia amenazante que ha provocado la reacción de estrés.

Estudiar el estrés en una persona implica observar las reacciones psicológicas y emocionales por un lado y las respuestas físicas frente a los estresores por el otro. Se trata de determinar el especial grado de vulnerabilidad psicofísica que cada individuo presenta como resultado de su carga genética y de los mecanismos psicológicos y emocionales aprendidos durante su vida.

Este ensayo busca analizar esos aspectos en Jesús de Nazareth. Para ello utilizaremos los elementos históricos con que contamos acerca de su vida y su forma de ser. Intentaremos teorizar sobre las posibles reacciones psicofísicas que puso haber presentado ante las circunstancias estresantes que le tocó vivir. Se tendrán en cuenta, en consecuencia, su forma se ser, sus motivaciones, su medio social, su cultura, su familia, su trabajo, su dieta, su condición física, sus amistades, sus enemigos, su misión y toda aquella circunstancia que pudo haber condicionado la reacción de estrés, sea ésta aguda o crónica.

 

  • ISBN : 9789870900146
  • Formato : 14X21 CM
  • Peso : 0.310 kg.
  • Páginas : 272
  • Disponibilidad de productos

  • Productos físicos: en 72 hs. hábiles a partir de la aprobación del pedido, más tiempo de envío del correo
  • Productos digitales: Disponibilidad inmediata a partir de la aprobación del pago
  • También te puede interesar

    Carro de Compras[más]

    0 artículos

    Monedas

    Autores