NUEVO AÑO CRISTIANO - DICIEMBRE

SALIDA DEL DEPÓSITO EN 72HS HÁBILES.
$150,00.-
Cantidad:
Diciembre es el mes de la Navidad del Señor, y del tiempo del Adviento para la preparación de ese encuentro con el Niño de Belén. ¿Sería posible pensar en el año cristiano prescindiendo de la Navidad? Pero es posible, y lamentable, reducir la Navidad a una fiesta de familia, dejando de lado lo esencial de la Navidad: Jesús, que viene a salvamos. Isaías y Juan Bautista son los pregoneros de la venida; María, con José, son los ejemplos de la preparación anhelante de quienes sabemos que sólo de Jesús nos viene la salvación.
La Madre, María, nos sale al encuentro, en el itinerario de Adviento, en una de sus fiestas más queridas: su Inmaculada Concepción, que da color propio a la preparación navideña. Otras celebraciones marianas: Nuestra Señora de Guadalupe, la Madre de México y de América, y la Virgen de la Esperanza, cuando ya se acerca el misterio salvador.
Al lado de María, los grandes santos de diciembre: Francisco Javier, Juan Damasceno, Ambrosio de Milán, Eulalia de Mérida, Dámaso, Juan de la Cruz, Juana F. Chantal, Domingo de Silos, Juan de Mata, Tomás Becket... En torno al misterio de Belén, dos de los mayores testigos: Juan Evangelista y Esteban.
También aporta diciembre figuras (ya canonizados o en proceso) tan cercanas, en el tiempo o en el espacio, como Santa Maravillas, San José Mañanet, Carlos de Foucauld o Fray Luis de Granada.
El último domingo del año suele coincidir con la fiesta de la Sagrada Familia, modelo de las familias que optan por seguir los pasos de Jesús, que María y José tan bien supieron dirigir.
  • Formato : 13x20.5
  • Páginas : 797
  • Peso : 0.240 kg.
  • También te puede interesar

    Carro de Compras[más]

    0 artículos

    Monedas

    Autores

    Novedades[más]