EL COMÚN DENOMINADOR
Estrategias de abordaje cognitivo en adultos con deterioro

SALIDA DEL DEPÓSITO EN 72HS HÁBILES.
  • Autor : Dides Iliana Hernández Silvera
  • Por : Daniel L. Silva / Fredy Bernal
$144,00.-
Cantidad:
“La psicopedagogía ha explorado poco el campo de la vejez y de la deprivación cognitiva en la adultez, valiosas etapas en la vida del hombre. Es necesario abordar las diversas etapas del hombre, a partir de una concepción de unidad múltiple y dinámica, alejado de una visión parcial. Por eso, la intención es dar cuenta total de la persona y de la realidad de ella”, afirma la autora del libro.

Desde un enfoque logoterapéutico, esta obra propone la atención de adultos con retraso, deterioro y/o déficit cognitivo a través de la terapia del encuentro y el conocimiento del otro, a fin de promover la realización personal, la búsqueda de un sentido en la vida. En esta búsqueda de sentido alcanzada por propia voluntad, el paciente crea una necesidad de autotrascender, una razón para ser en el mundo, mediante su hacer.

Este denominador común a todas las dolencias, atendidas desde la terapéutica del reencuentro humano, motiva a salir de la enfermedad para proyectarse al mundo, en apertura a una obra propia a cada uno. Porque realizarse, aun en la enfermedad, es comenzar el proceso de cura: “descubre una existencia diferente del dolor y la angustia; genera, a partir de una obra, una reparación con la cual identificarse desde el mismo sentido de su accionar”.
  • Formato : 14x21
  • Páginas : 124
  • Peso : 0.240 kg.
  • También te puede interesar

    Carro de Compras[más]

    0 artículos

    Monedas

    Novedades[más]