GOSPEL

SALIDA DEL DEPÓSITO EN 72HS HÁBILES.
$135,00.-
Cantidad:
Una recopilación de 19 temas del repertorio clásico del género, enriquecido con otras obras populares como el "Ave María" de Schubert y "Blowing in the wind", de Bob Dylan.

Algunos temas que componen la obra: Never alone/ Jesus lover of my soul/ There is a fountain/ Kum-Ba-Yah/ Blowing in the wind

Sobre la música Gospel:

Se denomina gospel a la música de carácter religioso, -identificada por el uso dominante de fervorosos coros en la interpretación-, la cual surgió de las iglesias afro americanas en el siglo XVIII, y que se hizo popular en el mundo a partir de la década de 1930. El término del cual deriva esta palabra es GodSpell, que en castellano, se traduce como «llamada de Dios». Por lo tanto, al género se lo denominó así dado que se trata de cantos evangélicos que invitan a las personas hacia Dios, y cuyas letras reflejan los valores de la vida cristiana. Importantes intérpretes como Aretha Franklin, Ray Charles, Mahalia Jackson y Elvis Presley, entre otros, han cultivado e influenciado sus carreras artísticas con este género.

Sobre los intérpretes:

Los Johny Thompson Singers, originarios de Filadelfia, EE.UU., constituyen una auténtica identificación de las canciones espirituales de los afro americanos. Su director musical, el Reverendo Johnn Alexander Thompson, proviene de una importante familia de músicos: su padre fue pianista de la banda de jazz del legendario Duke Ellington. Johnny Thompson es pianista, cantante, compositor, autor y arreglador de muchos temas, y de nueve musicales completos de canciones Gospel.

El grupo ha viajado llevando su música por los cinco continentes y ha participado en los festivales más destacados. En el año 1977, los Johny Thompson Singers fueron galardonados con el premio “Mahalia Jackson” de la “Academie Du Jazz”, de París.
  • Formato : CD
  • Peso : 0.080 kg.
  • También te puede interesar

    Carro de Compras[más]

    0 artículos

    Monedas

    Autores