EDUCAR EN LA AUTOESTIMA
Propuestas para la escuela y el tiempo libre

SALIDA DEL DEPÓSITO EN 72HS HÁBILES.
$179,00.-
Cantidad:
“La autoestima es la valoración que realizamos de nosotros mismos, basada en todos los pensamientos, sentimientos, sensaciones y experiencias que hemos ido recogiendo a lo largo de nuestra vida. De este modo creemos que somos listos o tontos, nos sentimos simpáticos o antipáticos, nos gustamos o no. Los millares de impresiones, evaluaciones y experiencias así reunidos se pueden agrupar en un sentimiento positivo hacia nosotros mismos o, por el contrario, en una incómoda sensación de no ser lo que esperábamos”, explican los autores en el inicio del libro.

Desde esta perspectiva, la autoestima supone una base fundamental en el desarrollo infantil y adolescente. Es, al mismo tiempo, causa y efecto de un crecimiento saludable en todos los ámbitos de la persona. Muchos problemas psicológicos, como la depresión, la anorexia, los celos, la timidez o el abuso de drogas, vienen determinados –en parte- por un déficit de autoestima.

Este libro pretende proporcionar a los educadores la información y los recursos necesarios para potenciar la autoestima en la infancia y la adolescencia. Para eso, se organizó el contenido en dos partes: en la primera se proporciona una base teórica para que el lector conozca o amplíe sus conocimientos sobre el tema. En la segunda, se presentan diversos ejercicios para fomentar la autoestima, que pueden ser realizados en diferentes contextos educativos: tutorías, asociaciones, centros juveniles, organizaciones, casas de juventud, cursos de formación, etc. con ellos, los adolescentes aprenderán a interpretar mejor la realidad, controlar su ansiedad, resolver problemas, ser asertivos y valorar sus propias cualidades.

Datos sobre los autores:

María José Quiles y José Pedro Espada son profesores de psicología en la Universidad Miguel Hernández, y se dedican a atender a jóvenes y adolescentes. Sus publicaciones sobre temática adolescente abarcan la psicología de la salud en las familias y la prevención de problemas juveniles, como la anorexia, el abuso de drogas o el SIDA.
  • Formato : 17x24
  • Páginas : 220
  • Peso : 0.532 kg.
  • También te puede interesar

    Carro de Compras[más]

    0 artículos

    Monedas

    Autores