REDEMPTIONIS SACRAMENTUM
Sobre algunas cosas que se deben observar o evitar acerca de la Santísima Eucaristía

SALIDA DEL DEPÓSITO EN 72HS HÁBILES.
$44,00.-
Cantidad:
El documento, de 186 párrafos, ha sido redactado a petición de Juan Pablo II por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, en colaboración con la Congregación para la Doctrina de la Fe.
La «instrucción», como explica en el «Proemio», no es un «compendio de normas» sobre la Eucaristía, sino más bien trata de retomar «algunos elementos de la normativa litúrgica anteriormente enunciada y establecida, que continúan siendo válidos, para reforzar el sentido profundo de las normas litúrgicas» (n. 2).
La «instrucción» busca evitar los «abusos» que se dan, pues en ocasiones «amenazan a la validez del sacramento», «manifiestan una deficiencia en la fe eucarística», «contribuyen a crear confusión entre el pueblo de Dios» o «a hacer crecer la desacralización de la celebración eucarística».
En realidad la «Instrucción» no ofrece normas nuevas, sino que «las especifica». La novedad se encuentra «especialmente en el espíritu», pues busca motivar estas normas con una «actitud de fe y de reverencia por la Eucaristía».
  • Formato : 11 x 17
  • Páginas : 127
  • Peso : 0.240 kg.
  • También te puede interesar

    Carro de Compras[más]

    0 artículos

    Monedas

    Autores