DIOS, EL DINERO Y LA CONCIENCIA
Diálogos entre un monje y un empresario

SALIDA DEL DEPÓSITO EN 72HS HÁBILES.
  • Autor : Anselm Grün / Jochen Zeitz
  • ISBN : 9789870901815
  • Por : Daniel L. Silva / Fredy Bernal
$160,00.-
Cantidad:
“El punto de partida de este diálogo comenzó con una conferencia y debate en Núremberg, hace dos años. Sentados frente a frente, debíamos plantearnos temas álgidos como: ¿Es posible que los valores sigan teniendo vigencia en economía? ¿Cuánto de empresario puede tener un monje? ¿Cuánta consideración por otros puede permitirse un empresario? ¿Qué significa para nosotros el dinero y las ganancias?”, afirman los autores en la introducción de este libro.

Desde ese momento, Anselm Grün y Jochen Zeitz se encuentran periódicamente para discutir temas nuevos. Con el paso del tiempo, lograron generar una relación interesante y enriquecedora, basada en el respeto mutuo y el afán por comprender al otro.

Además de dialogar, ellos intercambiaron roles trasladándose al mundo del otro: el empresario permaneció un tiempo como monje en el monasterio donde, en un ámbito de paz, pudo contemplar su propio mundo desde otra perspectiva y relativizar más de una cosa. A la inversa, al visitar la casa matriz de una empresa multinacional y escuchar las conferencias que allí se pronunciaban, el monje amplió su visión de lo que es una empresa “virtual” y el mundo actual de metas y cifras, acelerado y entrelazado por la electrónica.

“Tenemos plena conciencia de que los cometidos y metas de nuestras organizaciones son radicalmente distintos. Pero como seres humanos y autores de libros, es más lo que nos une que lo que nos separa. Ambos queremos proteger al medio ambiente, mejorar la sociedad e incidir en la realidad a largo plazo, en el seno de nuestras ‘empresas’ y más allá de ellas”, concluyen Grün y Zeitz.

Sobre los autores:

Anselm Grün, monje benedictino de la abadía de Münsterschwarzach, en las cercanías de Würzburg (Alemania). Es autor de numerosos libros y administrador de las finanzas de una comunidad de trescientos monjes y empleados, a la que pertenecen veinte empresas artesanales.

Jochen Zeitz, “cosmopolita” y, desde hace dieciocho años, director de la empresa de artículos deportivos PUMA, que cotiza en bolsa, cuya sede central se ubica en la Franconia (Alemania). Una marca presente en el mundo entero, que cuenta con más de nueve mil empleados directos y brinda trabajo en sus fábricas a más de ciento cincuenta mil personas.
  • Formato : 14x21 cm
  • Páginas : 240
  • Peso : 0.818 kg.
  • También te puede interesar

    Carro de Compras[más]

    0 artículos

    Monedas

    Novedades[más]