LA MEJOR NOTICIA
Itinerario de formación cristiana

SALIDA DEL DEPÓSITO EN 72HS HÁBILES.
$61,00.-
Cantidad:
José Juan Vergara Dávila, sacerdote jesuita, músico, scout, profesor, amante de la literatura, la liturgia, la naturaleza y la botánica, después de hacer sus Preparatorias en el Colegio Saint George's y sus Humanidades en el Colegio San Ignacio de Santiago, ingresó a la Compañía de Jesús en 1959. Su preparación sacerdotal incluyó estudios de lenguas clásicas y modernas, arte, historia y letras en el Colegio Loyola, dependiente en lo académico de la Universidad Católica de Valparaíso. Estudios de Filosofía en Argentina y Teología en Santiago. Profesor de Estado por la UCV. Cursos de Espiritualidad en Roma y estudios de Geografía Bíblica bajo la guía de Luis Alonso Schoekel en Roma y Tierra Santa.

Scout desde su adolescencia, hizo sus cursos como dirigente obteniendo la "Insignia de Madera". Fundó la Rama Pioneros en 1970. Prestó servicios en diversas zonas y fue Capellán Nacional. Dirigió la revista "Signo", compuso himnos scoutivos y hoy es "Miembro Honorario".

Como músico estudió piano bajo la dirección de Samuel Claro y luego otros instrumentos y canto gregoriano en forma autodidacta. Junto con el Padre Fernando Astorquiza y otros jesuitas, formaron el "Equipo Litúrgico Loyola" en 1962 y publicaron el libro "Cantando con Cristo" y en 1965 "Cantos de la Asamblea Cristiana" con melodías propias y de otros autores. En 1999 produjo con Fernando Rozas y Víctor Alarcón el Oratorio "San Ignacio de Loyola" del autor jesuita Ignacio Tejón, con solistas, coros y orquesta. La obra se interpretó en el Teatro Municipal y en el Templo de San Ignacio, a raíz de lo cual fue invitado por la Universidad de la Música en Hiroshima, donde Tejón había sido Rector.

Después del Concilio, participó en el nacimiento de la Comisión Arquidiocesana de Música Sagrada, componiendo algunas "misas", y en la Comisión Nacional de Liturgia.

Como profesor, ha enseñado Religión y otras asignaturas en los colegios jesuitas de Chillan, Antofagasta, Puerto Montt y Santiago. Habiendo tenido alumnos en tantas partes, organizó el Centro de Exalumnos de la Compañía de Jesús y dirigió la revista "Loyola". En la actualidad es Capellán de la Escuela San Ignacio de Calera de Tango.

Durante doce años fue Rector del Templo de San Ignacio en Santiago donde tuvo la ocasión de conversar con más de seiscientas parejas de novios y organizar más de cincuenta conciertos de música religiosa. Ahora es Capellán de la Iglesia de los Jesuitas en Calera de Tango.
  • Formato : 18X25
  • Páginas : 175
  • Peso : 0.240 kg.
  • También te puede interesar

    Carro de Compras[más]

    0 artículos

    Monedas

    Autores

    Novedades[más]