LAS PALABRAS Y LOS SILENCIOS
Derechos humanos, palabra, persona y democracia

SALIDA DEL DEPÓSITO EN 72HS HÁBILES.
$90,00.-
Cantidad:
El recorrido de este libro parte del concepto de Derechos Humanos, de su lento construirse a través de la historia y de su expansión y alcances actuales.

Continúa mostrando la existencia del derecho a la palabra, la forma en que los hombres “se hacen” en ella y el vínculo que la convierte casi en una condición de posibilidad para la existencia de la comunicación humana.

Sigue luego intentando exponer la actualidad de ese derecho, que “no es privilegio de algunos sino derecho de todos”, mostrando los viejos y nuevos desafíos que enfrenta en estos días de comunicaciones concentradas y globalizadas.

Por último, termina el itinerario exponiendo los pasos que parecen encaminar el derecho a la comunicación hacia su aceptación formal como un derecho amplio y abarcativo, debajo del cual podría cobijarse el resto de los derechos relativos a la comunicación y a la información.

Sobre el Autor

Rodolfo Luis Brardinellies sociólogo por la Univ. Nacional de Buenos Aires. Profesor Ordinario de la Universidad Nacional de Quilmes. Fue Director de la Lic. en Comunicación Social y Director del Centro de Derechos Humanos de la UNQ. Consejero Superior y Secretario General de la misma Universidad, Secretario Nacional de RedCom y Coordinador Nacional de la Red Inter-universitaria de Derechos Humanos. Trabaja en Derechos Humanos, religión, comunicación y vida penitenciaria.
  • Formato : 21x14 CM
  • Páginas : 112
  • Peso : 0.170 kg.
  • También te puede interesar

    Carro de Compras[más]

    0 artículos

    Monedas

    Autores

    Novedades[más]