EL DIÁCONO PERMANENTE CASADO
Doctrina, identidad teológica y espiritualidad

5 de 5 estrellas!
SALIDA DEL DEPÓSITO EN 72HS HÁBILES.
  • Autor : Mons. Hugo Norberto Santiago
  • ISBN : 9789870903024
  • Por : Daniel L. Silva / Fredy Bernal
$95,00.-
Cantidad:
El perfil de un diácono permanente tiene poco que ver con el de un presbítero. Este hombre cristiano, casado, habitualmente con hijos, trabajador, fermento de Cristo en los ambientes seculares, está llamado a integrar y a conciliar su vida ministerial con su vida conyugal, familiar y laboral.

En Latinoamérica –y tal vez en el mundo- los diáconos permanentes son, en su gran mayoría, casados. La existencia de diáconos permanentes célibes, es escasa. Por eso, el autor trata la espiritualidad de los “casados”, excluyendo los otros estados de vida en que puede vivirse el diaconado permanente.

Este libro procura ser un instrumento para confrontar con la propia vida. Cada tema desarrollado se acompaña de un ejercicio espiritual con preguntas y textos bíblicos, de modo que el diácono –o el candidato al diaconado- pueda reflejarse y ver si su vida concuerda con el proyecto que presenta la doctrina y con la espiritualidad específica de un diácono permanente casado.


Mons. Hugo Norberto Santiago es obispo de Santo Tomé (Corrientes). Nació en María Juana, provincia de Santa Fe, el 12 de abril de 1954. En la Conferencia Episcopal es miembro de la Comisión de Ministerios y de Pastoral Penitenciaria. Es licenciado en Teología Espiritual (Pontificio Instituto de Espiritualidad “Teresianum” de los Padres Carmelitas Descalzos, Roma).
  • Formato : 13x19.5 cm
  • Páginas : 144
  • Peso : 0.152 kg.
  • También te puede interesar

    Carro de Compras[más]

    Monedas

    Novedades[más]