ANTOLOGÍA DE TEXTOS DE AUTORAS
En América Latina, el Caribe y Estados Unidos

SALIDA DEL DEPÓSITO EN 72HS HÁBILES.
  • Autor : Virginia R. Azcuy - M. Marcela Mazzini - Nancy V. Raimondo
  • ISBN : 9789508619815
$204,00.-
Cantidad:
La colección Mujeres haciendo teologías, en sus tres primeros tomos, ofrece un relevamiento sobre El itinerario de las mujeres en la teología de América Latina, el Caribe y EE.UU. El tema ha sido objeto de estudio por parte de un grupo de teólogas argentinas durante un trienio y ha dado lugar al inicio del programa de estudios Teologanda. La irrupción de los mujeres como sujetos del quehacer teológico en el contexto latinoamericano y caribeño en las últimas décadas representa una novedad que merece ser celebrada, explorada y dada a conocer en nuestro medio académico, eclesial y social. Su estrecha conexión con la producción teológica norteamericana justifica una aproximación en diálogo con teólogas de ese contexto y así se ha planteado a la hora de la selección en orden a trazar el “mapa de autoras”.
En el tomo 1, Diccionario de Obras de Autores, se presenta una bibliografía razonada de 700 entradas que expone obras y artículos de las autoras pioneras y más representativas del contexto de América Latina., el Caribe y Estados Unidos. Teologías plurales por la diversidad de sus contextos de origen, de sus áreas disciplinarias, de sus posicionamiento teóricos y prácticas, y también a causa de las diversas formas de vida, las diferentes denominaciones religiosas de las autoras y la pertenencia a distintas generaciones.
Antología de textos de Autoras es el título del tomo 2 de la colección y en él se propone la selección, introducción y comentario de 260 textos de teólogas del mapa estudiado. Como profundización del Diccionario, La antología ofrece compilaciones de textos de 46 autoras. La contribución central está dada por el trabajo de recopilación y, en más de mitad de las autoras, por la traducción de sus textos. A semejanza del Diccionario, la Antología de Textos posee un carácter sobre todo instrumental y permitir dar a conocer la elaboración de las autoras en el ámbito teológico y de otras disciplinas además de hacer accesible el material de lectura a otros círculos interesados en introducirse a la temática y acompañar su reflexión personal y grupal mediante un subsidio pedagógico-pastoral.
Acompañamos esta edición con nuestro deseo de contribuir el enriquecimiento de la teología, a la renovación de la praxis evangelizadora en nuestra iglesia y a la construcción de una sociedad más justa, conclusiva y compasiva.
  • Formato : 23x15 CM
  • Páginas : 624
  • Peso : 0.240 kg.
  • También te puede interesar

    Carro de Compras[más]

    0 artículos

    Monedas