LA IMPORTANCIA DE LA PALABRA HUMANA EN EL LIBRO DE LOS PROVERBIO

SALIDA DEL DEPÓSITO EN 72HS HÁBILES.
  • Autor : Wilma Mancuello González
  • ISBN : 9789870900955
  • Por : Daniel L. Silva / Fredy Bernal
$85,00.-
Cantidad:
El libro de los Proverbios manifiesta claramente el interés y la capacidad didáctica de los sabios en Israel. Ellos presentan –fundamentalmente a los jóvenes- el camino de la sabiduría, no como algo reservado a unos pocos, sino destinado a todos los que estén dispuestos a recorrerlo. El camino para encontrar sabiduría consiste en el difícil arte de ir tomando opciones bien discernidas, orientando sensatamente la vida. Para esto, Proverbios insiste especialmente en el poder de la palabra y en la repercusión social de los actos.
El presente trabajo nos introduce en el valor fundamental que tiene el uso de la palabra humana y sus diversas repercusiones en las distintas esferas de la vida. Ella es capaz de crear vida o muerte, generar relaciones sanas o enfermas, construir sociedades sobre la verdad o la mentira. La literatura bíblica muestra, una vez más, su capacidad para desafiar nuestras prácticas, proyectos y opciones.
El estudio de la autora consta de tres partes: una breve presentación de la obra, un apartado donde la atención se centra en la escucha y el discernimiento de los proverbios que abordan esta cuestión y algunas conclusiones y sugerencias para seguir profundizando en la temática.

Datos sobre la autora:
Wilma Mancuello González, mic es Licenciada en Ciencias Eclesiásticas por el Centre Teològic Salesià Martí-Codolar (Barcelona) y en Sagrada Escritura por el Pontificio Istituto Biblico (Roma). Cursó estudios en L’École Biblique et Archéologique (Jerusalén). Actualmente elabora la tesis de Maestría en Antropología Social por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (Paraguay). Es profesora de Sagrada Escritura en distintos centros de estudios teológicos de Asunción y Argentina.
  • Formato : 11.5x17.5
  • Páginas : 92
  • Peso : 0.240 kg.
  • Carro de Compras[más]

    Monedas