VIDA AMENAZADA Y OBEDIENCIA A DIOS
Génesis 22 y otros relatos

SALIDA DEL DEPÓSITO EN 72HS HÁBILES.
  • Autor : Andrea Hojman
  • Por : Daniel L. Silva / Fredy Bernal
$85,00.-
Cantidad:
El relato bíblico comúnmente conocido como “El sacrificio de Isaac” ha despertado, a lo largo de la historia, innumerables interpretaciones. “¿Es una historia de salvación y de rescate, o de la violencia más infame? ¿Es la muestra más eximia de la fe y la obediencia de Abraham, o la evidencia de su cobardía radical al no poder enfrentar a Dios para salvar a su hijo? ¿Y quién es este Dios, capaz de poner a su aliado ante la cruel decisión de matar a su propio hijo para ofrecérselo como holocausto?”, se pregunta Andrea Hojman en el inicio del libro.
A lo largo de estas páginas, la autora se propone desarrollar un estudio detenido de Gn 22,1-19 y una comparación con otros dos relatos en los que la vida de un/a hijo/a es puesta en riesgo de muerte por su propio padre. En forma clara y sencilla, busca despertar y afinar la sensibilidad de los lectores para ponderar el arte literario de los escritores bíblicos, y procura acompañar un proceso pedagógico, poniendo a disposición instrumentos exegéticos que podrán luego utilizarse en el estudio de cualquier otra narrativa bíblica.

Datos sobre la autora:
Andrea Hojman es laica, Licenciada en Teología con especialización en Sagrada Escritura por la Facultad de Teología de la UCA (Buenos Aires). Es docente en el Instituto Superior de Estudios Teológicos (ISET) y en la Escuela Bíblica “Nuestra Señora de Sión”.
  • Formato : 11.5x17.5
  • Páginas : 112
  • Peso : 0.240 kg.
  • Monedas