CÓMO PODEMOS EDUCAR EN VALORES
Métodos y técnicas para desarrollar actitudes y conductas solidarias

SALIDA DEL DEPÓSITO EN 72HS HÁBILES.
  • Autor : José Ángel Paniego
  • ISBN : 9789870901075
$192,00.-
Cantidad:
“Nuestro sistema educativo (incluyendo no sólo la escuela, sino también toda estructura que eduque) se enfrenta a una necesidad fundamental: formar a personas para su integración en la sociedad”, afirma el autor en el inicio del libro. En ese sentido, la educación en valores es primordial, y hay mucho material editado sobre el tema.

Sin embargo, los profesionales de la enseñanza se siguen preguntando: ¿es posible la educación en valores? ¿Cómo aplicarla a las diversas situaciones educativas, especialmente al aula, de forma transversal?

En estas páginas se intenta contestar a esas preguntas. Mientras la primera y la segunda parte del libro muestran en qué dimensiones se debe accionar si se desea una educación en valores completa, y desarrollan cómo hacerlo de forma independiente de otros contenidos; la tercera parte indica cómo trabajar –concretamente- dentro de la escuela.

Se propone una amplia transversalidad que implique una revisión global de todo el quehacer pedagógico. Para ello, el autor incluye diversos recursos, como guías para analizar el currículo oculto y modelos de trabajo en el aula. De este modo, se conseguirá una educación global que aumente el rendimiento en las disciplinas académicas, alcanzando una eficaz formación en valores.

Datos sobre el autor:

José Ángel Paniego, profesor y psicólogo, coordina las prácticas de Educación para la Paz, de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid. Participa en la formación en valores del profesorado del Programa de Transversales de la Comunidad de Madrid y ha colaborado con diversos grupos de renovación pedagógica y ONGs. Ha trabajado con alumnado de todas las edades, especialmente con poblaciones en desventaja socioeconómica, destacando la coordinación del programa "Apoyo a menores con dificultades", en el barrio de Pan Bendito de Madrid.
  • Formato : 17x24 CM
  • Páginas : 268
  • Peso : 0.240 kg.
  • También te puede interesar

    Carro de Compras[más]

    0 artículos

    Monedas