LA FORMACIÓN PERMANENTE

SALIDA DEL DEPÓSITO EN 72HS HÁBILES.
  • Autor : Amedeo Cencini
  • Por : Daniel L. Silva / Fredy Bernal
$80,00.-
Cantidad:
La formación religiosa es como la respiración, algo que acompaña a la vida presbiteral y religiosa en su transcurso ordinario y extraordinario; es su ritmo constante, lo que la realiza de acuerdo con el plan de Dios. Es acción divina, por tanto don y gracia, antes de ser esfuerzo del hombre; pero requiere la plena disponibilidad del hombre, su libertad, inteligente y activa, para aprender de toda persona y en todo contexto, en cada época y edad, con el fin de dejarse instruir y enriquecer. La persona que se deja enseñar se apropia del tiempo, se introduce con sabiduría en los diversos ritmos de la vida: cotidiano, semanal, mensual, anual...
Este tratado se divide en tres partes. En la primera procuramos esencialmente definir el concepto de formación permanente, poniéndola en relación con la época de renovación que estamos viviendo a distintos niveles y con el camino de renovación que afecta sobre todo a la vida consagrada y a la identidad presbiteral.
En las partes segunda y tercera afrontamos el problema estratégico de la formación permanente, es decir, el problema de la relación con el tiempo y del ritmo que la relación misma con el tiempo imprime a la vida. En la segunda parte el tiempo, que corre implacable, es observado como desafío para el hombre, que deberá aprender a vivir tal desafío de modo constructivo, como oportunidad para crecer a lo largo de la existencia cotidiana, semanal y mensual. En la tercera parte el tiempo se considera como don, subrayando la dimensión que se despliega a lo largo del año litúrgico marcada por los misterios de la vida del Señor Jesús.
La formación permanente consiste en permitir que el ritmo de la propia vida se vaya plasmando y adecuando cada vez más al ritmo y a los tiempos del año litúrgico.
  • Formato : 13,5 x 21
  • Páginas : 295
  • Peso : 0.240 kg.
  • También te puede interesar

    Carro de Compras[más]

    0 artículos

    Monedas