LA LOGOTERAPIA EN LAS VILLAS

SALIDA DEL DEPÓSITO EN 72HS HÁBILES.
  • Autor : Varios
  • ISBN : 9789870903208
U$D5.71
Cantidad:
Patricia Ovejas (coord.) – P. Hernán Morelli - Marcela Moretti – Belén de la Peña - Agustina Larrea – Andrea Eterovic


Incluye una carta que el Papa Francisco envió al Hogar de Cristo al conmemorar sus primeros cinco años.

Muchos de los que están transitando el camino de la recuperación han conocido al Papa y saben que, desde los inicios del Hogar, él –siendo cardenal primado de la Argentina y arzobispo de Buenos Aires- impulsó y acompañó la vida de los Hogares de Cristo.

Estas páginas trasmiten la experiencia de trabajo que realizó un grupo de sacerdotes junto con psicólogos y logoterapeutas dentro de una de las villas de emergencia más importantes de la ciudad de Buenos Aires. Atendiendo a la realidad de extrema pobreza en la que están inmersos niños y jóvenes, se creó el Centro de orientación psicológico, integrando la logoterapia, creada por Viktor Frankl, y la escuela psicoanalítica, propuesta por Héctor Fiorini.

La tarea de este Centro consiste en orientar y asistir a aquellos niños y adolescentes que presentan dificultades sociales, cognitivas y emocionales, así como también acompañar a sus familias en la promoción de la salud, además de guiar a los referentes adultos de la comunidad y a los docentes.

A través de conmovedoras historias de pacientes tratados con éxito, por casos de violencia, adicción a las drogas y el alcohol, por carencias y pérdidas muy traumáticas, se muestra cómo es posible integrar el psicoanálisis, que proporciona el método desde el cual se diagnostica y se comienza el tratamiento; la logoterapia, que enseña a trabajar con el sufrimiento y la búsqueda de sentido; y el acompañamiento humano solidario de la mano de un equipo de sacerdotes.
  • Formato : 14 x 21 cm
  • Páginas : 192
  • Peso : 0.217 kg.
  • También te puede interesar

    Carro de Compras[más]

    0 artículos

    Monedas