ENREDANDO PRÁCTICAS
Comunicación desde las organizaciones sociales

SALIDA DEL DEPÓSITO EN 72HS HÁBILES.
  • Autor : Teresita Vargas / Natalia Zapata
$90,00.-
Cantidad:
“En sociedades signadas por la desigualdad social, atravesadas por una profunda crisis de representación y legitimación política, la comunidad es espacio de encuentro, lugar donde se construyen las identidades, se unen experiencias y se conforman modos de relación capaces de activar formas de hacer colectivas. En este marco, las organizaciones comunitarias asumen el rol de promover los derechos vulnerados de la gente, fortaleciendo el tejido social y el ejercicio de la ciudadanía. Son facilitadoras del diálogo en el espacio público y dinamizadoras de la democracia”, expresan las autoras en el inicio de este libro.

La comunicación, concebida como un derecho humano fundamental, como acción e interacción, constructora de vínculos y proyectos, constituye una herramienta clave para pensar y favorecer esos procesos. Palabra que, hecha acción, tiene fuerza transformadora porque permite abrir y sostener diálogos, edificar y visibilizar las acciones colectivas. “El encuentro, la participación, las conversaciones, las negociaciones y la acción conjunta con otros no son la respuesta a todos los problemas organizacionales y comunitarios, pero son instancias de comunicación fundamentales para comenzar a expresarlos, ponerlos en común, discutirlos, darlos a conocer y unirse para encontrar posibles maneras de enfrentarlos”.

Sobre el Autor

Teresita Vargas es Lic. en Comunicación Social con orientación en Planificación Institucional y Comunitaria, por la Universidad Nacional de La Plata. Es docente-investigadora en la UNLP, en la UBA y en la Universidad Nacional de Catamarca. Acompaña a organizaciones sociales y comunitarias en procesos de enseñanza y aprendizaje para el diseño de estrategias de comunicación y de construcción colectiva.

Natalia Zapata es Profesora y Lic. en Comunicación Social con orientación en Planificación Institucional y Comunitaria, por la Universidad Nacional de La Plata. Cursa la Maestría en Ciencias Sociales y Humanidades con Mención en Comunicación de la Univ. Nac. de Quilmes. Como docente e investigadora en la UNLA y la Univ. Católica de La Plata, acompaña a los estudiantes en trabajos de campo de diagnóstico y planificación de la comunicación en organizaciones sociales.
  • Formato : 14x21
  • Páginas : 152
  • Peso : 0.240 kg.
  • También te puede interesar

    Carro de Compras[más]

    0 artículos

    Monedas

    Novedades[más]