PERSONA, LOGOS Y EDUCACIÓN
En la perspectiva antropológica de Viktor Frankl

SALIDA DEL DEPÓSITO EN 72HS HÁBILES.
  • Autor : Eloisa Marques Miguez
  • ISBN : 9789870903239
$120,00.-
Cantidad:
Este trabajo es el resultado de una investigación profusamente fundamentada, que nos presenta un modo de interpretar la educación desde el pensamiento de Viktor Frankl. Si definimos al educando como una “persona espiritual”, tomando en consideración la ontología dimensional frankliana y resolviendo así el problema antropológico, ¿cómo definimos las cuestiones éticas y estratégicas? Es decir, ¿cómo sería una educación pensada a partir de, y propuesta para, la persona espiritual frankliana? La autora nos brinda pistas claras y firmes para respondernos estos interrogantes.

“Sólo cuando la educación pueda cumplir su cometido de promover personas autónomas, creativas, críticas, responsables, comprometidas y decididas, el ideal de una humanidad más plena, justa y equilibrada será realidad. Para que esa realidad sea inmediata y tangible, hacen falta pedagogos, dirigentes y educadores con una firma convicción y uno compromiso con la persona humana. Sólo con corazón de idealista alcanzaremos el cambio que buscamos. La autora de este libro nos invita a intentarlo”, afirma Claudio García Pintos.


Datos sobre la autora:

Eloisa Marques Miguez es brasilera. Vive en Jacareí, estado de San Pablo. Formada en Letras y Pedagogía, tiene una Maestría en Educación en la Universidad de San Pablo. Especialista en Análisis Existencial aplicado a la Educación en la Sociedad Brasileira de Logoterapia. Trabajó varios años en escuelas públicas y privadas como profesora de portugués, literatura brasileña y literatura infantil y juvenil. En la actualidad es directora del Centro para la Educación Virgen de las Gracias. También es miembro del CIEB, Centro de Estudios Interdisciplinarios en Bioética, y un doctorado en Educación de la Universidad de San Pablo. Escribió varios artículos en las áreas de Análisis Existencial y Educación, Bioética y Espiritualidad.
  • Formato : 14 x 21 cm
  • Páginas : 160
  • Peso : 0.181 kg.
  • También te puede interesar

    Carro de Compras[más]

    0 artículos

    Monedas