¿QUIÉN CONSTRUYE QUÉ AGENDA?
Espacio público, comunicación y política

SALIDA DEL DEPÓSITO EN 72HS HÁBILES.
  • Autor : Manuel Barrientos
$90,00.-
Cantidad:
¿Cómo se define el espacio público? ¿Qué es la opinión pública? ¿Cómo se determina la agenda pública? ¿Qué relaciones se establecen entre la agenda pública, la agenda política y la agenda mediática? ¿Qué incidencia tiene la sociedad civil en la construcción de la agenda pública? “Las preguntas se suceden y dan cuenta de la complejidad de los vínculos entre la política, las sociedades civiles y los medios de comunicación en el mundo contemporáneo”, afirma Manuel Barrientos.

Tras la oleada neoliberal de los años 90, los países latinoamericanos presentan un escenario de fuerte exclusión social. La incerteza acerca de la propia “posición social”, provocada por la disolución de todos los puntos de anclaje –desde la religión, la nacionalidad y el matrimonio hasta la ideología y la estabilidad laboral- se desliza hacia el temor por la propia seguridad personal. Los “otros” son observados como “sospechosos” o posibles “competidores”. Asolados por los miedos privados, los espacios públicos parecen ser reemplazados por un espacio de nuevo tipo: el espacio de la inseguridad, al que todos quieren abandonar.

¿Quién construye qué agenda? reflexiona sobre la posibilidad de construir espacios de participación en los que los ciudadanos puedan debatir, diseñar y poner en marcha proyectos colectivos sobre sus problemas comunes.

Sobre el Autor

Manuel Barrientos es Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires. Es periodista de la revista Debate. Fue jefe de prensa del a Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Argentina y de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires. Con el grupo “El Faro” asesoró en comunicación a cooperativas de servicios públicos de la provincia de Bs. As. Colaboró en el diario Página/12 y en la revista “Ciudad Nueva”.
  • Formato : 14x21
  • Páginas : 102
  • Peso : 0.240 kg.
  • Carro de Compras[más]

    0 artículos

    Monedas

    Novedades[más]