EL SENTIDO DE LOS SUEÑOS EN LA PSICOTERAPIA DE VIKTOR FRANKL

SALIDA DEL DEPÓSITO EN 72HS HÁBILES.
$180,00.-
Cantidad:
“El lenguaje de los sueños siempre me fascinó. Comprendí entonces que, a través de él, podríamos juntos –paciente y terapeuta-, develar el mundo de las riquezas interiores, escuchar las voces que hablan en las profundidades del inconsciente, interpretar los mensajes que tiene para comunicarme. Estos sentimientos e intuiciones me motivaron a iniciar mi trabajo con los sueños”, afirma la autora en la introducción del libro.

El sentido de los sueños en la psicoterapia de Viktor Frankl, es uno de los primeros textos que aborda la fundamentación teórica y práctica del análisis logoterapéutico de los sueños, pasando por todas las teorías psicológicas sobre el tema. Los contenidos y la temática de los sueños analizados comprueban que son un camino de acceso no sólo al inconsciente impulsivo (Freud), sino también al inconsciente espiritual (Frankl).

Junto a la rica casuística que describe de forma amena, la autora expone una perfecta fundamentación teórica de los sueños, relacionándolos con la vida y los conflictos de los pacientes. Además, profundiza temas vinculados al inconsciente espiritual, tales como la creatividad, la sexualidad, la religiosidad, etc. Las conclusiones son muy simples y concretas, y ponen en evidencia que el valor de los sueños y su respectivo análisis es un importante recurso terapéutico para el tratamiento de los pacientes.

Sobre el Autor

Izar Aparecida de Moraes Xausa es Psicóloga clínica y educacional, posee un máster y un doctorado en Psicología. Profesora jubilada, escritora, poeta y autora del primer libro sobre logoterapia en Brasil. Amiga personal de Viktor Frankl y responsable de su venida a Brasil, en 1984. Oradora internacionalmente reconocida y la gran referencia brasileira en el campo de la logoterapia.
  • Formato : 14x21 CM
  • Páginas : 272
  • Peso : 0.240 kg.
  • También te puede interesar

    Carro de Compras[más]

    0 artículos

    Monedas

    Autores

    Novedades[más]