VERBUM DOMINI
Exhortación apostólica postsinodal al episcopado, al clero, a las personas consagradas...

SALIDA DEL DEPÓSITO EN 72HS HÁBILES.
$114,00.-
Cantidad:
La Verbum Domini, escrita por el Santo Padre Benedicto XVI, es fruto de la XII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre la Palabra de Dios, celebrada del 5 al 26 de octubre de 2008. “Con esta Exhortación, cumplo con agrado la petición de los Padres de dar a conocer a todo el Pueblo de Dios la riqueza surgida en la reunión vaticana y las indicaciones propuestas, como fruto del trabajo en común”, afirma el Papa en el inicio del documento.

Así como en la anterior Asamblea sinodal los obispos habían meditado sobre la Eucaristía como fuente y culmen de la vida y de la misión de la Iglesia, en esta oportunidad tocaron “el corazón” mismo de la vida cristiana: la Palabra. La Iglesia se funda sobre la Palabra de Dios, nace y vive de ella. A lo largo de toda su historia, el Pueblo de Dios ha encontrado siempre en ella su fuerza, y la comunidad eclesial crece también hoy en la escucha, en la celebración y en el estudio de la Palabra de Dios.

La Verbum Domini retoma el mismo mensaje, a cuarenta y cinco años de distancia, de la constitución Dei Verbum, del Concilio Vaticano II; y responde a las necesidades que tiene la Iglesia en este naciente tercer milenio.

“Con esta Exhortación apostólica postsinodal, deseo que los resultados del Sínodo influyan eficazmente en la vida de la Iglesia, en la relación personal con las Sagradas Escrituras, en su interpretación en la liturgia y en la catequesis, así como en la investigación científica, para que la Biblia no quede como una Palabra del pasado, sino como algo vivo y actual”, concluye Benedicto XVI.
  • Formato : 11X17 CM
  • Páginas : 220
  • Peso : 0.073 kg.
  • También te puede interesar

    Carro de Compras[más]

    0 artículos

    Monedas

    Autores