EL DUELO DE LOS HERMANOS

SALIDA DEL DEPÓSITO EN 72HS HÁBILES.
  • Autor : Mateo Bautista / Jesús Martín Bautista
  • ISBN : 9789870904960
  • Sin Stock
$120,00.-
Cantidad:

“No existe un nombre para designar a los padres en duelo por la muerte de su hijo. Lo mismo sucede con nosotros, los hermanos. Ciertamente, todos quedamos huérfanos; ellos, de hijo; nosotros, de hermano. Pero, a diferencia del duelo de los padres, el de los hermanos es raramente tratado… Sin embargo, en el dolor del hermano confluyen el propio y el de los padres. Te apenas por el fallecimiento de tu hermano y por ver sufrir a tus padres. Esa confluencia es difícil de describir y mensurar” (Jesús Martín Bautista).

A través de los testimonios de dolientes y de las citas de autores clásicos y modernos especialistas en el tema, este libro nos invita a meditar sobre la experiencia del duelo ante la pérdida de un hermano. Es una valiosa ayuda para atravesar el difícil proceso del duelo en cada una de las dimensiones de la persona: corporal, emocional, mental, social, valórica y espiritual-religiosa.

Estas líneas resultan muy provechosas para quienes transitan el duelo en este momento y para todos los lectores en general, pues todos hemos de informarnos y formarnos en un tema que, antes o después, puede afectarnos.

Una meditación sobre la experiencia del duelo, ante la pérdida de un hermano, escuchando a otros dolientes, contrastando sus ideas con entendidos en esta materia y tomando autores de calibre clásicos y modernos, sobre todo los «Escritos consolatorios» de san Ambrosio de Milán, compuestos con motivo de la muerte imprevista de su hermano Uranio Satiro. El libro presenta las principales consideraciones que hay que tener en cuenta desde que se inicia el duelo hasta la hora de aprovechar el legado que un buen proceso de elaboración aporta. Considera las repercusiones, el recorrido y el trabajo del duelo desde todas y cada una de las dimensiones de la persona; la claridad en la exposición; la expresividad emotiva del lenguaje; las citas de expertos autores y la cosmovisión general que ha de guiar el duelo por la muerte de hermanos.

 



Sobre el Autor

Mateo Bautista es sacerdote camilo, licenciado en Teología Moral y Espiritual y especialista en Pastoral de la Salud. Es autor de más de 60 libros en los que plasma su reflexión y experiencia en el acompañamiento y sanación de personas en situación de duelo, que animó a través del Grupo Resurrección.

  • Formato : 14X21 CM
  • Páginas : 74
  • Peso : 0.096 kg.
  • También te puede interesar

    Monedas

    Autores