Noticias

ANSELM GRÜN Y EL HNO. DAVID STEINDL-RAST VUELVEN A ARGENTINA

Martes 16 de Febrero de 2016

Con un nuevo libro recién editado y en el marco del Jubileo de la Misericordia, los religiosos visitarán Argentina en abril próximo para brindar varias conferencias y un retiro espiritual. Participarán también como invitados especiales en la 42º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, donde presentarán “LO QUE CREEMOS. Espiritualidad para nuestro tiempo”.

Todos los eventos están organizados por las editoriales ÁGAPE, BONUM, GUADALUPE, SAN PABLO y SANTA MARÍA; y cuentan con el auspicio de Fundación EL LIBRO y Goethe Schule.

Actividades

El retiro tendrá lugar el domingo 24 de abril, de 15 a 20 hs., en Goethe Schule (Eliseo Reclus 2250, La Horqueta San Isidro, Boulogne, Provincia de Buenos Aires). El tema de la jornada será: "La oración, espacio de libertad".

Las conferencias se realizarán el lunes 25 de abril, en el Seminario Metropolitano (José Cubas 3543, Villa Devoto, CABA). A las 10.30 hs. comenzará la primera: "La alegría de la misericordia". Por la tarde habrá dos más: 16.00 hs.: "Vivir agradecidos. ¿Ser o aparentar?” y 19.00 hs. "Miedos y angustias".

 

Las entradas para todos los eventos ya se encuentran a la venta a través del portal EVENTBRITE: http://grun2016.eventbrite.com.ar

 

Para más información: grun2016@yahoo.com

 

 

Anselm Grün, nacido en 1945, es un monje y sacerdote alemán, doctor en teología. Reside en la abadía benedictina de Münsterschwarzach, en Alemania. Apreciado por muchas personas como consejero espiritual y pastor, es en la actualidad uno de los autores cristianos más leídos en todo el mundo. Miles de personas participan anualmente en sus charlas y seminarios, que abordan las preguntas y necesidades que acosan al hombre.

 

Hno. David Steindl-Rast, nació en Viena, Austria, en 1926. Estudió artes, antropología y psicología, recibiendo un doctorado de la Universidad de Viena. Desde 1953 es monje. Fue uno de los primeros católicos que recibió un entrenamiento en Budismo Zen. Es un maestro espiritual para muchos, especialista en ecumenismo y diálogo interreligioso. Se ha dedicado también al diálogo entre religión y ciencia, siendo residente en el Instituto Esalen en California, y concurriendo habitualmente al Tassajara Zen Mountain Center.