Noticias

INICIO DE LAS CLASES PRESENCIALES DEL CURSO ABC DE LA BIBLIA

Jueves 09 de Marzo de 2017

El martes 7 de marzo comenzaron a dictarse los encuentros presenciales del curso “ABC de la Biblia / ABC del Perdón”, del Centro Bíblico SAN PABLO, en la sede de Riobamba 230, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La modalidad es virtual con clases presenciales optativas. La cantidad de inscriptos asciende a  40 personas y la mayor parte lo realiza de modo virtual ya que pertenecen a ciudades del interior de la Argentina, como así también a distintas partes de Uruguay, Chile y Paraguay.

El equipo docente está conformado por Laura Morando, de Uruguay y Pablo Vicente, de Argentina. La responsable de la tutoría es Adriana Guayaco. En tanto, la encargada de la coordinación académica es  la Hna. María Paz Carbonari ddm.

El curso aborda los aspectos generales de las Sagradas Escrituras y algunos ejemplos de las diferentes lecturas que existen, como modos de interpretación de la Palabra. A lo largo de los encuentros, se focalizará en la lectura del Perdón,  con el objetivo de reconocer la pertenencia a la especie humana, ambigua, capaz de violencia y de pacificación.

En los primeros dos encuentros, el profesor Vicente ahondará en los temas desde una óptica exegética y en los dos últimos Laura Morando estará a cargo de las dinámicas para comprender/vivenciar cómo los textos analizados están presentes “en mi” y cómo realizar el ejercicio de traslado, es decir que los participantes apliquen al propio entorno el mensaje aprendido (y aprehendido).

Es curso constituye el módulo introductorio al curso Mensajeros de la Reconciliación, que inicia en abril y se extiende por seis meses.

 

Algunas fotos AQUÍ.