Noticias

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “SER SANTOS EN MEDIO DEL MUNDO / EL CASO DE ENRIQUE SHAW”, DE MONS. VÍCTOR MANUEL FERNÁNDEZ

Jueves 23 de Marzo de 2017

Editorial SAN PABLO invita a la Presentación del Libro “Ser Santos en medio del Mundo. El caso de Enrique Shaw”, de Mons. Víctor Manuel Fernández, que tendrá lugar el próximo jueves 30 de marzo a las 18:30 hs. en el Hall del Edificio Santa María de los Buenos Aires, UCA (Av. Alicia M. de Justo 1300, Campus Puerto Madero, CABA).

Monseñor Víctor Manuel Fernández, Rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina, presentará su libro “Ser Santos en Medio del Mundo” inspirando en el testimonio de vida cristiana de Enrique Shaw. “Siendo rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina, me encontré con muchos docentes que sienten un inmenso cariño hacia Enrique Shaw y lo consideran un modelo. Comencé a interesarme por su vida y me puse a leer sus escritos, donde descubrí una figura muy actual y atractiva. Todo en él parece tan normal, tan nuestro, y al mismo tiempo tan ejemplar”, explica el autor en el comienzo de estas páginas.

La presentación se realizará en el marco del Acto Inaugural de la Exposición Enrique Shaw “Valores, Compromiso y Bien Común”, organizada por La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), junto con la Biblioteca Central de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) y la Acción Católica Argentina (ACA). El Acto Inaugural de la muestra será el 30 de marzo a las 18 hs.

La exposición de Enrique Shaw, cuya causa de Santificación es impulsada por el Papa Francisco, expondrá material de la colección perteneciente al archivo documental que la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) ha recibido en guarda. Se propone realizar un recorrido de quien fuera el fundador y primer presidente de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) a partir de la exhibición de sus objetos personales, fotos, las libretas en donde volcaba por escrito sus pensamientos, documentación referente a su trabajo en la empresa Rigolleau y a la relación que estableció con sindicatos y obreros. También se ilustran testimonios en torno a su figura, los dichos del Papa Francisco y los libros publicados sobre su persona, así como también se exhibe una colección de libros de su biblioteca personal. Durante la exposición se proyectará en forma permanente la película sobre su vida  "El apóstol sonriente".

La exposición permanecerá abierta desde el jueves 30 de marzo hasta el viernes 28 de abril de 2017. Podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 21.30 hs. y los días  sábados de 10 a 19 hs., en forma gratuita.