Noticias

CHARLA ABIERTA DE ARIEL ÁLVAREZ VALDÉS

Jueves 20 de Abril de 2017

El martes 18 de abril, en la sede de la Editorial SAN PABLO, el reconocido biblista Ariel Álvarez Valdés brindó una conferencia sobre “El Perdón en Israel”.  El evento se realizó en el marco del curso Mensajeros de la Reconciliación, que el Centro Bíblico SAN PABLO dicta tanto de modo presencial como virtual.

Al comienzo de la jornada, César Castelli, Vice Director Editorial de SAN PABLO, presentó el último libro del biblista, titulado: “Enigmas de la Pasión de Jesús”.

Ante una nutrida concurrencia, Álvarez Valdés no sólo centró su ponencia del perdón desde los argumentos bíblicos, sino también se refirió a Buda y a Confucio,  y compartió testimonios de los cristianos amish.

Al final, los presentes compartieron interesantes comentarios y observaciones. Entre los asistentes había laicos y religiosos católicos, un rabino y numerosas personas de otras iglesias y confesiones cristianas.

El desarrollo de la conferencia puso de manifiesto que el tema del perdón impregna no sólo la Biblia, sino también todas las religiones, las culturas y los tiempos.

Para finalizar, el P. Rubén Bergliaffa hizo un emotivo reconocimiento a una de las parroquias de Buenos Aires, que sufrió bajo la dictadura militar, y que sin embargo fue capaz de poner en práctica el perdón cristiano y resignificar su vida parroquial.

Ésta fue la primera de las actividades que Álvarez Valdés realizará en Buenos Aires en el mes de abril. Del 20 al 22 dictará un ciclo de conferencias en la Parroquia Santa Cruz (CABA) y el 27 y 28 encabezará dos jornadas de Diálogos Ecuménicos en el Colegio Ward, de Ramos Mejía.

Algunas fotos AQUÍ.