Noticias

ASAMBLEA INTERNACIONAL DE REPRESENTANTES DEL CENTRO BÍBLICO SAN PABLO

Jueves 01 de Junio de 2017

Entre el 23 y el 28 de mayo se llevó a cabo en Cinisello Balsamo (Milán), la Primera Asamblea Internacional de los representantes del Centro Bíblico SAN PABLO (CBSP), de la que participaron 24 hermanos provenientes de las diversas Circunscripciones de la Congregación. En su mensaje a los participantes, el Superior General P. Valdir José De Castro destacó que  "nuestro Fundador no sólo afirmó que el Libro que debemos difundir es particularmente la Biblia, sino que también mostró su inquietud por promover la lectura y el estudio dentro de una pastoral eclesial dinámica y orgánica”.

A continuación, señaló el objetivo de la Asamblea: "Desarrollar e implementar un proyecto de pastoral bíblica, en el sentido amplio del término, que puede actuar como un punto de referencia para el apostolado bíblico de toda la Congregación”.

La primera jornada comenzó con la entronización de la Palabra de Dios en la sala de trabajo.

A lo largo de los días se fueron presentando numerosos informes sobre la situación en las diferentes  jurisdicciones de la congregación, así como también, las nuevas iniciativas de apostolado bíblico.

El P. Rubén Darío Bergliaffa, responsable del CBSP para Argentina, Chile y Paraguay y, al mismo tiempo, miembro del comité ejecutivo de FEBIC, realizó una exposición sobre la presencia y participación de la Sociedad de San Pablo en la Federación Bíblica Católica.

Entre otros informes presentados se destacan: “Los objetivos de la CBSP y el apostolado bíblico de Santiago Alberione” del P. Giacomo Perego, coordinador internacional de la CBSP; “SOBICAIN: pasado, presente y futuro”  del P.  Abramo Parmeggiani, director SOBICAIN; “La animación bíblica de toda la pastoral” del Prof. Flavio del Antiguo, biblista, profesor de la Universidad Católica de Milán) y “El Centro Bíblico en SAN PABLO en la circunscripción: directrices prácticas” del P. Paulo Bazaglia, CTIA y miembro CBSP.

Para más información www.paulus.net