Noticias

UN MINUTO POR LA PAZ / Junto al Papa Francisco

Jueves 01 de Junio de 2017

Al cumplirse el tercer aniversario del histórico encuentro entre el Papa Francisco y los presidentes de Israel y Palestina, organizaciones nacionales e internacionales invitan a dedicar Un Minuto por la Paz en todo el mundo, el próximo jueves 8 de junio a las 13 hs.

UN MINUTO POR LA PAZ es una propuesta simple, masiva, testimonial para ofrecer la oración y asumirnos como promotores de paz, en un nuevo aniversario del histórico encuentro entre el Papa y los presidentes Shimon Peres, de Israel, y Abu Mazen de Palestina, el 8 de junio de 2014, en el Vaticano, donde rezaron para invocar el don de la Paz y derribar los muros de la enemistad.

La Comisión Nacional de Justicia y Paz, la Acción Católica Argentina, junto al Departamento de Laicos (DEPLAI), a la Com. Episcopal de Ecumenismo, relaciones con el Judaismo, el Islam y las Religiones (CEERJIR) entre otras asociaciones nacionales e internacionales, en comunión con la Conferencia Episcopal Argentina, promueven nuevamente UN MINUTO POR LA PAZ el jueves el próximo 8 de junio a las 13 hs.

La intención es que ese día, a las 13, cada persona detenga sus actividades cotidianas, y dedique un minuto a reflexionar, a rezar y a comprometerse por la paz en todo el mundo, cada uno según su propia tradición. En el lugar donde esté, solo o acompañado, en la calle o en el templo, en su casa, en familia, en la escuela, en el trabajo, en la fábrica, en el campo, en el barrio, en la universidad.

Con Un Minuto por la Paz se busca ofrecer a todos esta oportunidad, este gesto, para animar la oración permanente y el compromiso con la Paz, que como un trabajo artesanal, requiere pasión, paciencia, experiencia, tenacidad, para sembrarla con acciones cotidianas, actitudes y gestos de servicio, de fraternidad, de diálogo, de misericordia.

En su reciente viaje a Egipto el Papa Francisco insistía que “Nuestra tarea es orar unos por otros pidiendo a Dios el don de la paz, encontrarnos, dialogar,  y promover la armonía con un espíritu de cooperación y amistad “

La convocatoria es impulsada a nivel internacional también por el Foro Internacional de la Acción Católica (FIAC), la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católica (UMOFC).