Noticias

SAN PABLO Y OMP PROMUEVEN UN CURSO DE BIBLIA Y MISIÓN

Viernes 13 de Abril de 2018

En un esfuerzo conjunto entre el Centro Bíblico San Pablo y las Obras Misionales Pontificias de Perú se promueve la realización del curso virtual “Biblia y Misión” La Alegría del Anuncio, durante los meses de mayo y junio, con miras a realizarse el V Congreso Americano Misionero en América Latina, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Esta etapa de intensa formación y refuerzo de la vocación apostólica, constará de un eje misionero, basado en el documento preparatorio que se trabajará este año en el congreso y de un eje bíblico para complementar y fundamentar  la formación misionera del participante.

El proceso formativo -disponible para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay- comienza el 2 de mayo y dura dos meses. La metodología es virtual, a través de www.sanpablocampus.com en donde el participante encontrará contenidos de lectura, videos y cuenta con la guía de un tutor.  Asimismo, se llevará a cabo un encuentro presencial para las personas que vivan en Buenos Aires. El mismo se realizará el sábado 16 de junio de 8.30 a 12.30 horas en la sede de la OMP, Av. Medrano 735, CABA.

Este curso está avalado por la OMP del Perú, que es una institución de la Iglesia Católica y de cada Iglesia particular, que trabaja en favor de la animación misionera. Apoya la actividad misionera de la Iglesia en las regiones no cristianas y que, para lograrlo, labora en conjunto con la conferencia Episcopal del Perú, y depende de la Sagrada Congregación para la evangelización de los Pueblos.

¿Qué es el V Congreso Americano Misionero?

Este gran encuentro a realizarse en julio en Santa Cruz de la Sierra, es un congreso que está  diseñado especialmente para los misioneros y misioneras, obispos, agentes de pastoral misionera, las Obras Misionales Pontificias de cada país, teólogos especialistas en misionología y muchas personas comprometidas con la animación y cooperación en favor de las misiones.

¿Cómo prepararte para ese encuentro?

Una de las maneras de estar en sintonía con la temática de este congreso americano, además de la oración, es realizar este camino de formación que ayuda a prepararse para salir a la batalla, cual soldado de Cristo, consciente de aquel que nos ha llamado a servir a los demás, como a Él mismo.

Informes e inscripción:

Riobamba 230 –CABA (011) 5555-2447 (lunes a viernes de 14 a 18 hs.) Correo: centro.biblico@sanpablo.com.ar www.sanpablocampus.com