Noticias

LA SEMANA DE SAN PABLO SE VIVIÓ CON INTENSIDAD EN TODO EL PAÍS

Martes 03 de Julio de 2018

Del 25 al 30 de junio se celebró, en todo el país, la Semana de SAN PABLO, que en esta oportunidad tuvo por lema: “A los ojos de Dios no son justos los que oyen la Ley, sino los que la practican" (Rom. 2, 13). Durante estas jornadas, los diversos centros de difusión paulinos realizaron actividades abiertas para sus clientes y amigos, y ofrecieron novedades y sorpresas para todo el público en general.

Entre otras acciones, SAN PABLO Salta realizó una celebración el viernes 29, junto a toda la Familia Paulina. SAN PABLO Neuquén organizó una charla con la Red Sanar local, donde se compartió el tema “Cuando el dolor y la angustia se comparten, se alivian”. A su vez, SAN PABLO Comodoro invitó al padre Oscar Ramos Palacios a brindar la conferencia: “Pinceladas en las cartas de san Pablo en torno a la vida comunitaria”; y también proyectaron la película “Pablo Apóstol de Cristo”.

Agradecimiento y bendición

En dos de las librerías del país, las actividades de esta semana fueron especialmente emotivas. SAN PABLO Córdoba realizó una Eucaristía de Acción de Gracias por la fecunda labor de Stella Maris Arregui, quién luego de 37 años de trabajo en la librería cordobesa, se jubiló hace algunas semanas.

La Eucaristía fue presidida por el P. Martín Dolzani, Superior Provincial de la Sociedad de San Pablo. Junto a los colaboradores de la librería, estuvieron presentes paulinos y otros miembros de la Familia Paulina, ex colaboradores, amigos y familiares de Stella. “Gracias al padre Coco, que me invitó a trabajar en la Librería, y al hermano Juan, que era su director... desde ese momento no faltó pan en mi casa. También estoy agradecida con mis compañeros de trabajo, con los clientes y con todos los paulinos”, expresó Stella durante la celebración.

Por otra parte, SAN PABLO Paraná aprovechó el marco propicio de la Semana de SAN PABLO para organizar la bendición de su nuevo local comercial. “Nos honró con su presencia Monseñor Juan Alberto Puiggari, Arzobispo de Paraná, quien siempre bendice nuestro camino Paulino, recordándonos que debemos ser ‘sal de la tierra y luz del mundo’", afirmaron los colaboradores de la librería paranaense.

También estuvieron presentes en la bendición el padre Martín Dolzani, ssp y el padre José Barreto, quien realizó una charla sobre los viajes de san Pablo, para los clientes, amigos y miembros de grupos parroquiales de la arquidiócesis que participaron de esta jornada.

 

Más allá de las fronteras…

SAN PABLO Montevideo también participó de esta semana de encuentro, oración y celebración. Los días 28 y 30 de junio, realizó la disertación “De Saulo a Pablo. Las raíces del Apóstol”, y la Eucaristía de Acción de Gracias por la obra paulina en Uruguay.