Noticias

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LOS MÁRTIRES DE LA RIOJA”

Martes 04 de Diciembre de 2018

En el marco de la inauguración de la Muestra “Fundación Catedral 2018”, en la ciudad de La Plata, el pasado jueves 29 de noviembre se presentó el libro Los mártires de La Rioja. Esperanza para la Argentina contemporánea, de Editorial SAN PABLO.

La presentación, a la que asistieron alrededor de cien personas, contó con la participación de la Directora de “Fundación Catedral”, Dra. Miriam Moralejo Ibañez de Salaberren; del Director General y el Director Editorial de SAN PABLO, Pbro. Rubén Darío Bergliaffa y César Castelli; y del autor del libro, el sacerdote Pablo N. Pastrone.

A lo largo de esta obra, el padre Pablo ofrece un original trabajo: poniendo en diálogo el contexto histórico general en que vivieron los mártires riojanos, propone una sencilla contemplación de la obra de Dios en ellos, y a la vez nos ayuda a rezar desde las Bienaventuranzas con frases de nuestros mártires y con textos de Mons. Angelelli en donde desborda su mirada de pastor bueno, comprometido con la vida de su pueblo.

Pablo Pastrone es sacerdote de la Arquidiócesis de La Plata. Doctor en Teología por la Universidad Católica Argentina (UCA), docente en diversos centros educativos y Director del Archivo Histórico de dicha Arquidiócesis. También es docente en la UCA y en el Seminario Mayor San José. Integra diversos grupos de investigación y es autor de varios artículos y libros. Es miembro de la Junta de Historia Eclesiástica Argentina por la provincia de Buenos Aires.

El libro Los mártires de La Rioja. Esperanza para la Argentina contemporánea se consigue en todas las librerías SAN PABLO del país y en la librería virtual.