Noticias

21 de septiembre. Día del estudiante
COMO EN CANÁ

Miércoles 21 de Septiembre de 2022

Por Pbro. Oscar Mercado bolton

La realidad social y económica duele y son muchos los que encuentran dificultades. En lo político, nos encontramos con cambios en las estructuras de gobierno, y a la vez con las divisiones explicitadas a flor de piel, con unos muy entusiasmados y otros abatidos. Lo mediático y las redes son un torbellino de información, noticias, comentarios, haters, opiniones, postverdades, fake news... el mundo es un conflicto ardiendo. El horizonte es por lo menos desalentador ¿Cómo podemos celebrar el día del estudiante?.

En la escena bíblica de las bodas de Caná (Jn 2 1-11) , resultaba imposible celebrar. Jesús interviene y hace lo que mejor sabe hacer: ayuda a mirar lo cotidiano, lo sencillo, lo que está a la mano, de otra manera. Les pide a los servidores que llenen las tinajas para transformar el agua en vino. celebrar el día del estudiante es ecelebrar que lo cotidiano en la escuela, en la universidad o en cualquier espacio de aprendizaje es lugar de transformación, y con jesús puede servir para la alegría del Pueblo.

Celebremos que crecemos en saberes que no quedan en nosotros, sino que damos a manos llenas. Celebremos que cuando hay un estudiante, hay un milagro en puerta.

Oracion del estudiante.

Querido Jesús Amigo, en tu nombre y para servir a mis hermanos, dedicaté este tiempo de mi vida a los estudios: ¡Que mi vida sea un constante aprendizaje! Te pido que me des la luz del Espíritu Divino, para poder dar todo de mí y rendir al máximo de mis capacidades. Que mi mente, voluntas y corazón estén en sintonía contigo, con mis estudios y con los ideales más profundos que pongas en mi ser. Amén.