Noticias

CONDOLENCIAS POR EL FALLECIMIENTO DE FRAY CONTARDO MIGLIORANZA

Viernes 08 de Junio de 2012

El pasado miércoles 6 de junio falleció, a los 88 años, fray Contardo Miglioranza, autor de SAN PABLO desde hace más de tres décadas. Como editores y, principalmente, como compañeros de camino, queremos expresar nuestra cercanía a su comunidad y su familia, mirando con esperanza este paso de la vida terrena a la eternidad y confiando siempre en la misericordia de Dios.

El padre Miglioranza, nacido Italia, fue ordenado sacerdote en 1949. Llegó a América Latina en la década del ’50, desempeñándose en distintos cargos en Uruguay y en Argentina. Desde 1981 estuvo instalado en Buenos Aires, donde fundó la editorial Misiones Franciscanas Conventuales.

Durante su vida fue un firme defensor de la fe y un escritor ilustre. En 2005, la Pontificia Facultad Teológica San Buenaventura de la Orden de los Frailes Menores Conventuales, en Roma, le otorgó el doctorado Honoris Causa.

Entre otros títulos, el padre Miglioranza publicó en SAN PABLO, Mensajes de San Antonio, Santa Catalina de Siena, Santos Argentinos, Teresa de Calcuta: Madre de los pobres, Actas de los mártires y Por las rutas de san Pablo (estos dos últimos, actualmente agotados).