Noticias

MISIONEROS POR LA VIDA

Jueves 16 de Agosto de 2012

Con el objetivo de “vivir la vocación de pertenecerle a Jesús siendo discípulos misioneros y -llamados por él- saciar la sed de Dios de nuestros pueblos”, se reunió el pasado domingo 5 de agosto el grupo Misioneros por la vida, para compartir una jornada de integración y oración.

El encuentro tuvo dos momentos de lectura orante de la Palabra de Dios, preparados por el equipo animador de SOBICAIN. Se trabajó sobre la figura de Pablo, el gran misionero que viaja evangelizando y fundando comunidades domésticas constituidas por hermanos y hermanas que viven la solidaridad efectiva.

Dentro de la misión evangelizadora del segundo viaje del apóstol, el grupo trabajó el itinerario de cómo llegó por primera vez el cristianismo al continente europeo, abriendo así nuevos caminos para la Palabra. De este modo, descubrieron a Lidia, coordinadora de la comunidad de Filipos, mujer creyente que manifiesta su fe abriéndose a los demás: “Si ustedes consideran que he creído verdaderamente en el Señor, vengan a alojarse en mi casa” (Hechos 16, 15).

La jornada se realizó en la casa de las Hnas. Franciscanas, en José C. Paz, diócesis de San Miguel, y estuvo animado por la Hna. María de la Paz Carbonari y el P. Rubén Darío Bergliaffa, quien celebró la Eucaristía como culminación del encuentro, en la cual expresaron su compromiso de fe los Misioneros por la vida.