Noticias

CELEBRACIÓN DE LOS 50 AÑOS DEL INICIO DEL CONCILIO VATICANO II

Jueves 04 de Octubre de 2012

La Pontificia Universidad Católica Argentina y el Arzobispado de Buenos Aires, con el auspicio de la Conferencia Episcopal Argentina, invitan a la celebración de los 50 años del inicio del Concilio Vaticano II. El acto tendrá lugar el mismo día en que se cumplen los 50 años del Concilio y se abre el Año de la Fe propuesto por Benedicto XVI, el jueves 11 de octubre a las 18.45 hs. en el auditorio Juan Pablo II, de la UCA.

En este acto, expondrá el P. Dr. Raniero Cantalamessa, quien es el predicador oficial del Vaticano. También dará su testimonio el Pastor metodista Néstor Míguez, cuyo padre participó invitado como observador del Concilio. Finalmente, desde la perspectiva judía, hablará el Rabino Abraham Skorka, rector del Seminario Rabínico Latinoamericano quien además recibirá el doctorado honoris causa en la UCA. Este gesto se considera un signo importante del creciente acercamiento que hubo entre las comunidades católica y judía en los últimos 50 años. El acto será presidido por el Cardenal Jorge M. Bergoglio. Para confirmar asistencia, por favor comunicarse a consulta@uca.edu.ar

La propuesta de renovación eclesial del Concilio sigue siendo una "brújula segura" (Juan Pablo II, NMI 57). Benedicto XVI dijo recientemente que el Concilio debe "llegar a ser cada vez más una gran fuerza para la renovación siempre necesaria de la Iglesia” (P. Fidei 5). Queremos celebrarlo para dejarnos interpelar nuevamente por la propuesta conciliar, y hacemos llegar esta invitación abierta a todos los que quieran sumarse para reflexionar y agradecer.

Más información www.uca.edu.ar