Noticias

LA FE QUE SE COMPARTE, SE MULTIPLICA

Miércoles 05 de Diciembre de 2012

El pasado domingo 11 de noviembre, en casa de Edgardo y Carmen, en Olivos, el grupo “Pueblito de alabanza” realizó su Tercera jornada bíblica. Como ya es costumbre, en el encuentro participaron familiares y amigos de los integrantes del grupo.

Asistieron la hermana María de la Paz Carbonari, ddm y del padre Rubén Darío Bergliaffa, ssp, quienes estuvieron a cargo de los talleres bíblicos. Por la mañana, el padre Rubén Darío introdujo a los presentes en el mundo de Pablo, a través de comentarios del Libro de los Hechos. Después del almuerzo, entre charlas, cantos, y oración, la hermana María de la Paz, presentó a “Lidia”, una mujer que aparece en el Libro de los Hechos.

“A través de los comentarios y explicaciones de la hermana, fuimos descubriendo este personaje, para muchos desconocido y en el que nunca habíamos reparado, su historia y su conversión. Nos sorprendimos mucho cuando supimos que era la primera convertida al cristianismo en Europa. Este tema nos llevó a una reflexión, que hicimos en pequeños grupos y luego la compartimos. Vivimos una jornada intensa, en comunión con nuestros hermanos, en donde la Palabra estuvo presente y todos volvimos a casa con mucha alegría y paz. Sentimos que renovamos nuestras ansias de testimoniar la Palabra como laicos,  por donde quiera que vayamos”, relata Luis Ricciardi, miembro del grupo “Pueblito de alabanza”.

 

Material del encuentro, descárguelo aquí: http://www.sanpablo.com.ar/sobicain/?seccion=principal&sub=aportes&id=55