Noticias

ENCUENTRO CON LOS SALMOS EN BENEI TIKVA

Viernes 04 de Octubre de 2013

El pasado jueves 18 de julio se llevó  a cabo el primer ENCUENTRO CON LOS SALMOS, un espacio de reflexión a través de la oración común a judíos y cristianos. El Encuentro estuvo organizado por la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana y la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Arquidiócesis de Buenos Aires.

Recibió a los participantes la Rabina Graciela Grymberg, junto a su comunidad Benei Tikva, y pronunció unas palabras clamando justicia por las víctimas del atentado a la AMIA. Las reflexiones durante la jornada estuvieron a cargo de la Rabina y de la Hna María de la Paz Carbonari, quienes abordaron la temática de los salmos 104 y 40.

Estos encuentros, organizados en forma conjunta por la Comisión Arquidiocesana y la Confraternidad, se presentan con un esquema simple: estudio y reflexión, lectura en voz alta por la asamblea y un momento musical para cantar el salmo.

Algunas reflexiones:

Salmo 40: el "movimiento" de este salmo de acción de gracias es su característica principal: primero un grito de plegaria en una situación dramática, luego la acción de gracias por ser escuchado. Entonces, el salmista responde “aquí estoy” a la voz del Señor que invita a escuchar y vivir su Palabra.

Salmo 104: "Bendice al Señor, alma mía: ¡Señor, Dios mío, qué grande eres!". El tema de éste bellísimo himno, es la obra de Dios en la creación. Se describe al universo visible como una realidad desbordante de movimiento y de vida, que refleja, hasta en los detalles el poder y la sabiduría del Creador.