Noticias

ENCUENTRO PARA LA ANIMACIÓN BÍBLICA DE LA PASTORAL EN EL NOA

Viernes 04 de Octubre de 2013

Con un gran espíritu de unidad y buscando una mayor presencia de la Palabra de Dios como fuente de toda pastoral, los días 17 y 18 de agosto se reunieron en la ciudad de San Miguel de Tucumán aproximadamente sesenta personas, dando vida al Encuentro Regional de Pastoral y Animación Bíblica correspondiente a la Región Pastoral NOA.

El Encuentro, convocado y organizado por el Departamento de Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), contó con la participación de delegados diocesanos y agentes de pastoral bíblica de las circunscripciones eclesiásticas de Tucumán, Salta, Catamarca, Concepción, Jujuy y Cafayate.

Algunas de las principales actividades realizadas fueron la entronización de la Palabra de Dios y la presentación de la historia de los Encuentros de Animación Bíblica de la Pastoral (ABP) del NOA y de su esencia según la Exhortación Apostólica Verbum Domini. También se explicaron los pasos de la Lectio divina, lectura orante de la Palabra comunitaria y personal.

En grupos se trabajó “El estado de ABP en el NOA” y, posteriormente, los delegados diocesanos presentaron las actividades realizadas por las diócesis en los últimos años (encuentros Bíblicos, grupos y talleres bíblicos existentes, materiales impresos, presencia en medios de comunicación, etc). También se presentó el subsidio 2013 elaborado por Departamento de Pastoral Bíblica de la CEA.

Todas las actividades fueron ofrecidas al Señor en las celebraciones eucarísticas presididas por el Pbro. Lalo Valoy y el Pbro. Oscar Tapia.