Noticias

EN MAR DEL PLATA SE REALIZÓ EL ENCUENTRO DE ANIMACIÓN BÍBLICA DE LA PASTORAL DE LA REGIÓN PLATENSE SUR

Viernes 04 de Octubre de 2013

En la búsqueda de alimentar las actividades pastorales con la Palabra de Dios, la región platense sur se reunió el pasado 24 y 25 de agosto para compartir, proponer y asumir este desafío en la región conformada por las diócesis de Mar del Plata, Azul, Bahía Blanca, Santa Rosa y Nueve de Julio. El encuentro se realizó en las instalaciones del CEDIER (Centro Diocesano de Estudio y Reflexión) en Mar del Plata.

Un significativo número de participantes fueron acogidos por los miembros de COBIDI (Comisión Diocesana de Biblia de Mar del Plata) que cuenta con la experiencia de once años en esta actividad.

El día sábado, a través del hilo conductor de la Lectio Divina con el pasaje de los discípulos de Emaús (Lc 24, 13-35), se fue realizando un diagnóstico de la realidad de la ABP en la región y, a su vez, descubriendo luces y sombras para el trabajo en las diferentes diócesis.

El Pbro. Lic. Gabriel Mestre iluminó la jornada con dos ponencias: “La Palabra en la historia. Desde Dei Verbum a Verbum Domini” y “La importancia de la Palabra de Dios”.

El día concluyó con una Eucaristía celebrada por el Obispo de Mar del Plata, Mons. Antonio Marino, junto a una gran cantidad de catequistas que celebraban la Jornada diocesana de la catequesis en la Catedral.

La mañana del domingo se inició con la lectura orante sobre la conversión de Zaqueo. Luego se presentaron distintas experiencias de animación bíblica que realizan diferentes instituciones y movimientos. SOBICAIN presentó el camino realizado a partir de los diversos cursos que ofrece actualmente, valiéndose también de las nuevas tecnologías (Aula Virtual). La experiencia de la animación bíblica en la dimensión solidaria de la Iglesia, que desde hace varios años realiza el Departamento de Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina, también fue presentada: el subsidio bíblico para la campaña “Más por menos”. El encuentro regional concluyó con la Eucaristía dominical.