Noticias

SE REALIZARON LAS JORNADAS BÍBLICAS DE ORACIÓN Y REFLEXIÓN

Viernes 04 de Octubre de 2013

Con la participación de aproximadamente 300 personas, se llevaron a cabo –el pasado 25 y 26 de septiembre- las Jornadas Bíblicas de Oración y Reflexión, organizadas por el Departamento de Pastoral Bíblica de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica, de la Conferencia Episcopal Argentina.

El miércoles 25, a las 19.30 hs., las actividades comenzaron con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Arzobispo de Buenos Aires, Mons. Mario Aurelio Poli, celebración que fue transmitida por televisión pública y Canal 21 el domingo 29, Día Nacional de la Biblia. Luego se presentó un panel de reflexión bajo el título “El constante trabajo de traducir e interpretar la Biblia”; cuyos expositores fueron el Pbro. Lic. Luis H. Rivas y Mons. Dr. Mario A. Poli.

La Misa del día siguiente estuvo presidida por el Pbro. Fabián Esparafita, Director de la Junta Nacional de Catequesis y Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica. Finalizada la Eucaristía, el Secretario del Departamento de Pastoral Bíblica de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica, Lic. Gerardo García Helder, interpretó un texto del Evangelio según san Lucas (7, 36 ­– 8, 3) y el Hno. Diego Díaz, scj dirigió un Bibliodrama teniendo como base ese mismo texto.

Las actividades concluyeron con la invitación a las Jornadas del 2014, que tendrán lugar el 24 y 25 de septiembre.

Fotos del evento: https://drive.google.com/folderview?id=0BwvLlA24Mt96R1pPU1VLT0tKM2c&usp=sharing