Noticias

CONVOCATORIA AL IX ENCUENTRO NACIONAL DE ANIMACIÓN Y PASTORAL BÍBLICA

Martes 11 de Marzo de 2014

Bajo el lema “Vayan y Anuncien. Palabra de Dios y nueva Evangelización”, el Departamento de Pastoral Bíblica de la Comisión Episcopal de Catequesis y la Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina, convoca al IX Encuentro Nacional de Animación y Pastoral Bíblica (ENAPBI 2014). El mismo se llevará a cabo del 31 de mayo al 2 de junio próximos, en el auditorio San Agustín de la UCA, en Puerto Madero (CABA). 

El sábado 31 por la mañana se tratará la temática de la Animación Bíblica de la Pastoral (ABP) como nuevo paradigma de evangelización. Ese mismo día, por la tarde, se trabajará por áreas pastorales.

El domingo 1 de junio por la mañana se abordará el tema de la espiritualidad bíblica, y por la tarde se trabajará por regiones pastorales. Se concluirá la jornada con la celebración de la Eucaristía en la parroquia Ntra. Sra. de la Esperanza.

El lunes 2 las reflexiones estarán orientadas a reflexionar sobre la ABP y los ministros ordenados y a dar elementos concretos para la conformación de Equipos Diocesanos de ABP.

El encuentro reunirá a Delegados Diocesanos de ABP, o sus equivalentes, y a personas que trabajen o deseen trabajar en Pastoral y Animación Bíblica; y estará abierto a agentes pastorales de distintas áreas y a fieles en general.

 

Mayores informes y pre-inscripción: www.enapbi2014.blogspot.com.ar enapbi2014@gmail.com