EL EVANGELIO Y LA TRADICIÓN

$4800,00.-
Cantidad:

“El Evangelio es Cristo, Palabra de Dios hecha carne y manifestada en Jesús de Nazaret. El Evangelio, es en primer lugar Jesús que anuncia, con su predicación y su vida, la Buena Noticia del Reino de Dios. Es en definitiva Cristo resucitado, objeto del mensaje viviente anunciado por los apóstoles, a partir de Pentecostés”, afirma Sesboüé en el inicio del libro.
Este Evangelio vivo, que no es letra sino espíritu, trasciende todos sus testimonios escritos: los cuatro evangelios y las cartas del Nuevo Testamento. Por eso, estas páginas se proponen abordar el Evangelio no en su fuente original, sino en su trasmisión de una generación a la otra, bajo la acción del Espíritu. “El Evangelio de Cristo es para nosotros un presente, fundado en un pasado, que es, al mismo tiempo y paradójicamente, un futuro al que él nos abre”.
En ese sentido, es inútil hacer abstracción de la historia para encontrar el Evangelio en su estado más puro, porque el Evangelio está sujeto a la prueba del tiempo y de los hombres; ha sido confiado a una comunidad.
Eso es lo que se llama Tradición: la transmisión del Evangelio, desde los apóstoles hasta nosotros, que siempre une lo nuevo y lo antiguo. No tiene nada que ver con una concepción fixista o repetitiva de la Iglesia, inadmisible históricamente, e incompatible con una correcta comprensión del dogma.
El autor presenta la tradición viva del Evangelio a través de la historia. Como conclusión, se anima a reflexionar sobre las nuevas tareas a las que el Evangelio nos invita hoy.

Datos sobre el autor:
Bernard Sesboüé jesuita y teólogo ampliamente reconocido, es profesor emérito de la facultad de teología del Centro Sèvres de París. Miembro del grupo de Dombes (1967-2005), es consultor del Secretariado romano para la Unidad de los cristianos.
Ha publicado Creer. Iniciación a la fe católica para los hombres y las mujeres del siglo XX (San Pablo, 2004); María, la que dice la fe (Bayard, 2004); y El Código Da Vinci explicado a sus lectores (Seuil, 2006).

  • ISBN : 9789870900993
  • Formato : 15.5x23
  • Peso : 0.240 kg.
  • Páginas : 235
  • Disponibilidad de productos

  • Productos físicos: en 72 hs. hábiles a partir de la aprobación del pedido, más tiempo de envío del correo
  • Productos digitales: Disponibilidad inmediata a partir de la aprobación del pago
  • También te puede interesar

    Carro de Compras[más]

    0 artículos

    Monedas

    Autores