CLAMOR DE LO POBRES, GEMIDO DE LA TIERRA
Despertar el sueño de una humanidad fraterna

Este libro invita a reflexionar acerca de una realidad que duele, y es el llamado urgente que nos hace Francisco para acoger el “clamor de los pobres, gemido de la tierra”. No son ideas abstractas, sino vidas concretas que no nos son extrañas. Describe con claridad la realidad de la pobreza que se revela en los síntomas de una sociedad enferma de desigualdad e inequidad, signos de la “cultura del descarte”.
U$D12.77
Cantidad:

Este libro invita a reflexionar acerca de una realidad que duele, y es el llamado urgente que nos hace Francisco para acoger el “clamor de los pobres, gemido de la tierra”. No son ideas abstractas, sino vidas concretas que no nos son extrañas.

Describe con claridad la realidad de la pobreza que se revela en los síntomas de una sociedad enferma de desigualdad e inequidad, signos de la “cultura del descarte”.

Cuando se detiene en la solución política, cuyo arte es trabajar al servicio del bien común, aparece otra enfermedad que es la de la corrupción que impide construir una sociedad más justa, más fraterna y que camine hacia la paz.

Otros padecimientos, que analizan como verdaderos desafíos de este tiempo, son la trata y el tráfico de personas, las mafias y el narcotráfico.

Para poder responder a un cuidado mayor de nuestra hermana madre tierra y a una ecología integral en medio de este panorama desolador, los autores comparten este texto que no contiene abstracciones sino interpelaciones para animarnos a impulsar un cambio de paradigma que alienta al “sueño de una humanidad fraterna” (FT 4), reconociendo que “es posible anhelar un planeta que asegure tierra, techo y trabajo para todos” (FT 127).



Sobre el Autor

Jorge E. Lozano – Emilio Inzaurraga – Carlos Vigil – Claudia A. Carbajal

  • Formato : 13 x 19,5
  • Peso : 0.260 kg.
  • Páginas : 260
  • Disponibilidad de productos

  • Productos físicos: en 72 hs. hábiles a partir de la aprobación del pedido, más tiempo de envío del correo
  • Productos digitales: Disponibilidad inmediata a partir de la aprobación del pago
  • También te puede interesar

    Carro de Compras[más]

    Monedas

    Autores